deportes |

Parajes olvidados para el deporte esquelense

En alto Rio Percy y en Nahuel Pan no hay (ni hubo) proyectos para desarrollar talleres deportivos

Escuchar esta nota

Los Juegos Comunales que se desarrollaron en Trevelin, donde participaron niños y niñas de los parajes de Lago Rosario, Los Cipreses, Aldea, Escolar, Sierra Colorada y el Lago Futalauequen, dejaron sobre la mesa una pregunta que hasta el momento nadie la puede contestar.

 

¿Por qué no participaron en los Juegos Comunales los niños y niñas de los parajes de Alto Rio Percy y Nahuel Pan?

 

Y un despistado responde rápidamente… Y porque no pertenecen a Trevelin.

 

Es cierto, pero también es cierto que los infantes radicados en Trevelin tampoco podían participar.

 

Pero desde la Secretaria de Deportes, a cargo de Carlos Sainz, asumieron un compromiso de contener a todos los chicos de los parajes que sí podía competir, porque al fin y al cabo una de las consignas de estos Juegos Comunales es que solo pueden participar niños y niñas de 8 a 14 años, de parajes, aldeas, comunas rurales y municipios de segundo rango.

 

Todos. Nadie podía ni debía quedar afuera.

 

Volvamos al principio. ¿Quién se tenía que hacer cargo de coordinar la participación de los chicos y las chicas de Alto Rio Percy y Nahuel Pan? La Secretaría de Deportes de Esquel, esa es la respuesta.

 

Claro que acá nunca hubo interés en llevar distintos talleres deportivos para estos parajes y solo se los visita para los votos.

 

 

Se habla del trabajo de los barrios, se olvidaron de los parajes que también pertenecen a Esquel, justo Esquel que es una ciudad que tiene dos atletas olímpicos y parece que, hasta el momento, nadie se dio cuenta.

 

Ojalá quien asuma este hermoso compromiso de ser Secretario o Secretaria de deportes, entienda que en Alto Rio Percy y en Nahuel vive gente, vive buena gente; con sueños, con frustraciones y con ganas de salir adelante y que el deporte es un derecho que tienen todos los seres humanos en este mundo.

 

En esos lugares, tiene que haber talleres deportivos, de iniciación deportiva. Nadie tiene que quedar afuera. Nadie.

 

Porque el deporte, iguala, sociabiliza, contiene, enseña, hace de amigos. Con el deporte uno conoce lugares y gentes, formas de vida y diversas culturas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error