12 de Abril de 2022
turismo |

El Bolsón presenta la segunda edición de “Date el gusto”

Dos días para disfrutar de los productos locales, cocina en vivo y música 

Escuchar esta nota

 

La segunda edición de la feria “Date el gusto” se realizará el viernes 15 y sábado 16 de abril. El evento propone resaltar la producción local, a su vez acompañar con cocina en vivo y música relacionada con la cultura del lugar. Es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de El Bolsón.

 

La idea surgió como un evento “productivo gastronómico” ya que en lo productivo la zona posee un microclima especial que genera variedad de todo tipo de verduras, hortalizas, frutales. Al igual que la disposición de lúpulo para la elaboración de cerveza.

 

La directora de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, en diálogo con Red43 expresó que plantean “promover la producción y el agroturismo”. En ese sentido, comentó que intentan “contagiar de esas ganas” al productor para que de a poco permita al turista ingresar a su chacra y contarle el proceso de producción. Debido a que los turistas buscan eso cuando llegan a la ciudad y es lo que “hace auténtico y diferente” a El Bolsón.

 

En cuanto a la programación, Seroff detalló: “es un evento que va a durar dos días, va a tener charlas y conversatorios por parte de productores como de gin, cerveza artesanal y productores de apicultura”. Y añadió: “se va a entremezclar con cocinas en vivo de estos productos locales para dar degustación, además productores locales van a estar con la venta de sus productos gastronómicos”.

 

En referencia a la temporada turística, Seroff señaló que están con “un lindo nivel de reservas y la temperatura entre 20 y 22 grados va a acompañar la jornada”.

 

Algunos de los productores que van a estar en el evento son: “Chacra Los Retamos”; “Piuke Vermut”; “Un tecito bolsonés”; “Pilche Epuyen”; “Manos de El Bolsón”; “Pudú Blends”; “Mystic fog beer co”; “Denise Palma”; “Glorio Soto”; “Chaki Chai”; “La fábrica de Caramelos”; “Tambo, mama y cunas”; “Luna en Tauro”; “Hora del té”; “El club de la picada”; “Cabaña Micó”; “Ecomarcal”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error