RED43 sociedad
12 de Abril de 2022
sociedad |

La Municipalidad presentó un trabajo en conjunto con ATTTA Chubut

Se trata de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina.

Escuchar esta nota

En el día de ayer, la Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social,  se reunió con referentes de la Provincia para avanzar en una agenda en común en torno a la acceso y promoción de derechos de la comunidad LGBTI+.

 

En la reunión estuvieron presentes la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni, la referente prof. Paula Delfino, la Directora General de la Secretaría de la Mujer,  Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniela Andrade, que también es Coordinadora General Responsable por Chubut  de la Red Nacional ATTTA, junto al responsable de la Dirección de Diversidad LGBTIQ+ Social y Étnica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Nahuel Borquez, el delegado de Inadi en Chubut, Amilcar Infante, el referente de Hombres Trans, Benjamín Hidalgo y Mujeres Trans, Andrea Hernández, de ATTTA Chubut filial Comodoro Rivadavia. 

 

 

 

Allí, se presentaron las dinámicas de trabajo de las instituciones, los abordajes frente a situaciones de vulnerabilidad y la implementación de políticas públicas. Se acordó la conformación de una red de trabajo que permita fortalecer las estrategias y acciones en torno al eficaz acceso a los derechos del colectivo de diversidad en nuestra ciudad como a nivel provincial.

 

Paula Delfino destacó la posibilidad de realización de estos encuentros para poder dialogar sobre las distintas realidades que atraviesa la provincia en materia de diversidad y que permiten planificar acciones coherentes a las necesidades del colectivo LGBTI+.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error