RED43 destacados Feriados Nacionales
02 de Abril de 2022
destacados |

Cuáles son los feriados nacionales que habrá en abril

Conocé cómo continúa el calendario de feriados que dispuso el Gobierno Nacional para este 2022. 

Escuchar esta nota

Según indica el calendario, el corriente año sumará un total de 17 feriados nacionales, de los cuales 12 son inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, así lo determinó el Gobierno Nacional 

 

Tras el feriado del 24 de marzo, que conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es necesario mencionar cuándo es el próximo fin de semana largo. 

 

Este sábado 2 de abril , se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al tanto el próximo 15 de abril se conmemora el Viernes Santo.

 

En este marco, los feriados de Semana Santa caerán este 2022 el 14 y 15 de Abril. El jueves 14, vale aclarar es un día no laborable, mientras que el viernes 15 sí es feriado.

 

Vale recordar, que en el caso de los feriados nacionales, si el empleado presta sus servicios durante el feriado, deberá cobrar el doble de una jornada habitual. 

 

En tanto, en los días no laborales -como es el caso del jueves- el empleador tendrá la opción de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el empleado percibirá su salario simple

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error