RED43 medio-ambiente
22 de Abril de 2022
medio-ambiente |

22 de abril: Día Mundial de la Tierra

El lema del Día Mundial de la Tierra 2022 es "Invertir en nuestro planeta".

Escuchar esta nota

El 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra, una fecha que tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de cuidar la salud del planeta y sus habitantes. 

 

El 22 de abril de 1970, el senador y ambientalista estadounidense, Gaylord Nelson, promovió la primera manifestación popular a favor del medio ambiente, teniendo como consecuencia la creación de un organismo del gobierno que se ocupara de la ecología. Por lo que, esa fecha se dedica al Día de la Tierra.

 

Por otro lado, en 2009 y mediante la resolución 64/196, la Organización de Naciones Unidas determinó que cada 22 de abril se celebraría el Día Mundial de la Madre Tierra, más conocido como el Día de la Tierra.

 

El lema del Día Mundial de la Tierra 2022 es "Invertir en nuestro planeta".

 

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Organización de Naciones Unidad (ONU) dijo: "Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la tierra".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error