deportes |

Mariano Riquelme y Diego Galmes, ¿la dupla elegida para deportes?

Entramos en la semana de definiciones. También hubo un fuerte rumor del regreso de Hernán Maciel, con otro director de deportes.

Ayer fue un día de varios rumores. Es que pasan los días y la ansiedad es mucha. Sergio Ongarato, quien estuvo en Rawson gestionando obras para la ciudad, está a punto de resolver el dilema que tiene en la Secretaría de Deportes.

 

¿Quién estará a cargo de la misma y quien lo secundará en el puesto de director de deportes?

 

Es cierto que hubo muchas negativas y también es cierto que hubo gente que se auto postuló con la frase “a mi hasta el momento no me llamaron”, aunque íntimamente sabían que no la iban a llamar.

 

El ex Secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, en principio es la persona elegida. Cuando ayer su nombre empezó a sonar fuerte, apagó el teléfono y la última vez que chusmeó su wasap fue a las 17.46 horas.

 

O se quedó sin batería en el medio del campo o perdió el cargador cuya ficha para su celular debe ser bastante difícil de conseguir o se dio cuenta que lo iban a percutar con llamadas y mensajes y prefirió el silencio.

 

El otro dilema es quien lo acompañará en la Dirección de deportes y acá aparece un nombre que es sorpresa para muchos y muchas.

 

 

El profesor Diego Galmes está trabajando en la Secretaría de deportes de la Municipalidad de Trevelin. Está a cargo del Centro Deportivo Municipal de Trevelin Sur, el remozado edificio pegado a la Escuela 37 de Trevelin.

 

Un lugar que se ha mejorado mucho y que hay lindos proyectos por desarrollar, sobre todo en el armado de una pista de atletismo con espacio para los carriles de salto y lanzamiento.

 

El contrato que Galmes tiene con el municipio de Trevelin vence el próximo 1 de mayo. Es decir, mañana.

 

¿A partir de ahí sería un desocupado más? No creemos que eso suceda.

 

Todavía recordamos la recorrida que hizo Galmes, con el secretario de deporte Carlos Sainz ideando y proyectando lo que dijimos líneas arriba sobre la pista de atletismo y otros espacios recreativos.

 

Será todo un dilema para Galmes y su familia. Seguir como Coordinador del CEDEM o aceptar un cargo por demás ambicioso aquí en Esquel. Sin trabajo no se va a quedar.

 

Lo que hay que destacar de Galmes, es su compromiso que ha tenido (y que tiene) en Trevelin con el desarrollo deportivo en los barrios y los parajes, un trabajo mancomunado que lo hizo con Nora Cárdenas.

 

Esta es una de las fallas (de las tantas) que ha tenido Esquel. Darle un real contenido a los playones que se construyeron en este tiempo y sobre todo recuperar espacios ociosos que tiene Esquel y que no se los ha trabajado de manera conjunta con los vecinos de los barrios, por ejemplo el playón deportivo del barrio Badén y recuperar el galpón ubicado cerca de la cancha de San Martín de Esquel, del otro lado de la avenida.

 

Y hablando de parajes, sería una buena noticia para los habitantes de Nahuel Pan y Alto Rio Percy, quienes al día de hoy fueron “ninguneados”.

 

Por el lado de Riquelme, recordemos que él sucedió en el cargo a Diego Lapenna y, como funcionario, tuvo una activa participación en la llegada del Rally a la ciudad de Esquel.

 

Riquelme había asumido al cargo de Secretario de Turismo el 8 de febrero de 2018 y renunció al mismo a fines de agosto del 2020.

 

Esperemos. Al día de hoy los cañones apuntan a Mariano Riquelme y a Diego Galmes. Parece que estamos entrando en la última vuelta en esta definición y Sergio Ongarato ya tiene en sus manos la bandera a cuadros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error