RED43 destacados
25 de Abril de 2022
destacados |

En Chubut, 56 conductores dieron positivos en test de alcoholemia: ¿Cuántos fueron en Esquel?

Durante los operativos se verificaron 6.471 vehículos en circulación, con la realización de 1.360 test de alcoholemia.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, concretó durante el fin de semana diversos controles de fiscalización vehicular y alcoholemia, además de llevar a cabo tareas de prevención ante las inclemencias climáticas que se dieron en la región, por fuertes vientos y lluvias intensas en el territorio.

 

 

En este marco, se desplegó personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), junto a efectivos de la Policía del Chubut y agentes de las distintas Direcciones municipales de Tránsito; y se contó con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

 

Durante los operativos se verificaron un total de 6.471 vehículos en circulación, con la realización de 1.360 test de alcoholemia; y como resultado, se detectaron 56 conductores alcoholizados, se retuvieron 41 vehículos, y se confeccionaron 140 actas, por diversas infracciones a la Ley nacional de Tránsito.

 

 

 

En el VIRCh

 

Los controles de fiscalización vehicular y alcoholemia abarcaron localidades que conforman el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). En este sentido, en Trelew los operativos fueron dispuestos en el casco urbano, en la periferia de la ciudad; y en el acceso norte por Ruta Nacional N° 3. Fueron verificados 1.152 vehículos, y se registraron 28 conductores alcoholizados, sobre un total de 523 test de alcoholemia.  A su vez, se labraron 33 infracciones a la Ley de Tránsito, y fueron 21 los vehículos retenidos.

 

 

Por otra parte, en Rawson, los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad capital y en los ingresos por Ruta Nacional N° 25 y Provincial Nº 7; además de operativos en el ingreso a la Villa Balnearia Playa Unión, en un trabajo conjunto con Policía del Chubut y personal de ANSV. Se verificaron a 1.024 vehículos en circulación, detectando 7 conductores con alcoholemia positiva, de 164 test realizados. El total de infracciones fue de 16 y 7 retenciones vehiculares.

 

 

Por último, en Dolavon el control vehicular llevados a cabo sobre la Ruta Nacional N° 25 y el ingreso a la localidad valletana. Se controlaron a 110 vehículos en circulación, realizando 18 test de alcoholemia con resultados negativos, y se labraron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

 

Comarca Senguer - San Jorge

 

En Comodoro Rivadavia, los operativos ocuparon el casco céntrico, distintos puntos de la periferia, el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N° 26, y  acceso sur, sobre Ruta Nacional N° 3. Se verificaron 1.441 vehículos en circulación, junto con la realización de 422 test de alcoholemia, detectando a 15 conductores en estado de ebriedad; y se efectuaron, además, 34 actas de infracción a la Ley nacional de Tránsito, con 9 retenciones vehiculares.

 

 

 

Comarca Andina

 

La APSV controló un total de 1.142 vehículos, y llevó a cabo diversas labores de prevención, debido a las intensas precipitaciones registradas en la Comarca Andina. Estas últimas se desarrollaron Ruta Provincial N° 16 y Ruta Nacional N° 40, en límite con la provincia de Río Negro, como así también en cercanías del Puente Salamín -de El Hoyo-, y en el acceso a la localidad de El Maitén, donde fue detectado un conductor alcoholizado sobre un total de 196 tests de alcoholemia realizados. Además, se labraron 15 actas de infracción a la Ley de Tránsito, con una retención vehicular.

 

 

En el tramo Esquel-Trevelin de Ruta Nacional N° 259, y en el casco urbano de ambas ciudades, se llevaron a cabo diversos controles, en los que se detectaron 3 conductores alcoholizados de 14 test de alcoholemia realizados. En total, los vehículos verificados fueron 1.200; se labraron 37 actas de infracción, y dos vehículos retenidos.

 

 

 

Prevención vial por alerta meteorológica

 

Ante las inclemencias climáticas que azotaron la región la APSV realizó distintas tareas de prevención sobre la traza de la Ruta Nacional N° 40 y 260, y sobre las rutas provinciales N° 20 y 74, en la Comarca Río Senguer. A su vez, en Río Mayo se controlaron 23 vehículos, para detectar dos conductores alcoholizados, realizando 2 actas de infracción y una retención.

 

 

Arroyo Verde

 

Finalmente, en Arroyo Verde se llevaron a cabo distintos controles vehiculares en colaboración con distintas áreas de Policía del Chubut, controlando el ingreso de 379 vehículos, labrándose un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error