RED43 sociedad Hospital Zonal de Esquel
26 de Abril de 2022
sociedad |

Semana de Vacunación: "Los niños y adultos deben completar el calendario"

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, se realiza en el Hospital de Esquel una campaña de vacunación tradicional para completar los esquemas que se vieron a atrasados por los dos años de pandemia. 

Escuchar esta nota

La Jefa del Servicio de Adolescencia del Hospital de Esquel,  Cynthia Urtasun, dialogó con Red43 sobre la importancia de la vacunación general para niños y adultos en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas. 

 

 

En este sentido, la Pediatra explicó que ésta semana se abocarán a reforzare n toda la población la vacunación en niños y adultos, ya que "con estos dos años de pandemia tuvimos un desfasaje en la vacunación normal y por eso queremos hablar de la importancia para prevenir las enfermedades graves". 

 

 

Por esto, se atenderá en el Hospital de Esquel a niños y adultos  de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y los sábados de 08:00 a 12:00 horas. En tanto que, en el Bº Badén estará la vacunación de las 08:00 a las 13:00 de COVID y luego las vacunas normales. 

 

 

La profesional del área recordó que "aunque se hayan atrasado, el calendario se puede completar igual. Deben acercarse con la libreta al Hospital para actualizar la vacunación".

 

 

En tanto, expresó que por la temporada estival, "los menores de 2 años o mayores de 65 años deben vacunarse contra la gripe". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error