RED43 sociedad
28 de Abril de 2022
sociedad |

Los estudios arrojaron que no hay contaminación en el CAM La Hoya

El secretario de Ambiente, Daniel Hollman, confirmó que no hay contaminación en La Hoya y el arroyo Los Bandidos. Dijo que "está todo cotejado" a partir de los informes de Salud y la Universidad. 

Escuchar esta nota

El secretario de Ambiente, Daniel Hollman, se manifestó sobre los resultados de los estudios realizados a raíz de una denuncia sobre contaminación en La Hoya.

 

"Hace un tiempo tomamos conocimiento de que habían ciertas irregularidades relacionadas al ambiente en La Hoya, por lo cual la Municipalidad y el Ministerio de Ambiente actuaron de oficio realizando inspecciones en diferentes lugares", manifestó el secretario, y dijo que "en paralelo hay una denuncia en fiscalía que está en proceso, sin embargo nosotros ya tenemos resultados preliminares de estas cuestiones que analizamos". 

 

Sobre las denuncias realizadas, explicó que una de ellas refería a derrames provocados por tanques de combustible. Sobre el hecho, señaló que "hicimos una inspección y encontramos que habían tanques viejos de combustible que estaban vacíos y no pudimos encontrar el derrame del cual se hablaba", y agregó que "sí estuvimos revisando el acopio de combustible que está realizado en tanques que cumplen con la normativa vigente". 

 

El secretario dijo que también se analizó el agua. "Hicimos un análisis de agua en conjunto con la Cooperativa". "Se tomaron muestras de agua, fueron analizadas en el departamento de salud de la provincia y dieron todos los parámetros normales", mencionó.

 

Además se refirió a una sustancia "gelatinosa" que se encontraba en la orillas del arroyo Los Bandidos y generaba preocupación en la comunidad. Sobre el tema, explicó que "tomamos muestras y las mandamos para analizar al laboratorio de la universidad". Dichos análisis arrojaron que se trataba de un alga que crece en la montaña. 

 

"Tenemos los análisis hechos y los informes que presento la universidad. Está todo cotejado", insistió. 

 

En cuanto a la investigación que inició la Justicia a raíz de la denuncia, indicó que la Municipalidad y el Gobierno Provincial aportaron las actuaciones correspondientes administrativas realizadas en este contexto.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error