RED43 opinion
30 de Abril de 2022
opinion |
María de los Angeles Sedruol Vincha

Del Caño, el tuitero

No te pierdas la columna de opinión sobre uno de los cruces menos pensados; Nicolás del Caño, contra Elon Musk.

Escuchar esta nota

En un afán de protagonismo que tuvo sus resultados, más por rechazo que por apoyo, Nicolás del Caño apuntó contra el multimillonario Elon Musk. 

 

La respuesta no se hizo esperar ya que flamante dueño de Twitter  publicó respondiendo en la red social que “La extrema izquierda odia a todos, incluidos ellos mismos!”.

 

 


Si bien la frase tiene una marcada intención polémica, el legislador del Frente de Izquierda en una maniobra de puro marketing, habia calificado al empresario de “parasito” exponiendo en la  Red que rechaza que “la riqueza social que producen las y los trabajadores no se la apropien parásitos como vos” en alusión a Musk  y agrego que busca “Reemplazar este sistema irracional que destruye el planeta y hunde a millones en el hambre, la pobreza y las guerras, mientras unos pocos acumulan fortunas y viven como reyes”.

 

 


Si bien el tuit de Del Caño puede englobar el deseo de muchos ya que el hambre, la pobreza y las guerras tienen pocos adeptos y un generalizado rechazo; estas acciones mediáticas que el legislador lleva adelante terminan dejando un sabor a discurso trillado y enemigo fabricado o circunstancial que, por demás, poco suman al representante del Frente de Izquierda.

 

 


Usar la  plataforma propiedad de un “parasito” para hacerse notar es como mínimo de dudosa ética. Legislar para que las riquezas, esas que deben repartirse de manera más equitativa, sirvan para generar trabajo y terminar con la pobreza sería más provechoso que una controversia tuitera que, efímera y banal, resta más que suma a discursos sin contenido.

 


Antes de colocarse a la izquierda o derecha, al centro o a un lado primero hay que saber dónde está el eje, no vaya a ser que se corra y se termine siendo funcional a esos pocos que “acumulan fortunas y viven como reyes”.

 

 

¿QUIÉN ES ELON REEVE MUSK?

 

Elon Reeve Musk, nació el 28 de junio de 1971, en Pretoria, Sudáfrica.

 

Es un emprendedor, programador y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

 

A los 12 años creo "Blastar" el primer juego para computadoras que vendio a una editora de una revista por quinientos dolares.

 

Ya adolescente viajo solo a Canadá y luego a California, Estados Unidos, vivió meses durmiendo en el suelo y duchándose en un baño público de una estación de servicio, que se encontraba en frente de su oficina.

 

Programaba de noche y usaba la misma maquina para prestar el servicio de la que luego sería su primera empresa Pay Pal, de día.

 

Desde 2022 encabeza la primera posición en la lista de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

 

Musk es el presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia. Le gusta la lectura, se describe como adicto al trabajo,  el poco tiempo libre ha expresado que lo pasa jugando con sus seis hijos.

 

Actualmente ha vendido todas sus grandes casas y propiedades, vive en casa de sus amigos o como cuando comenzó, durmiendo en el zofa de alguna de las oficinas de sus empresas. Su unica vivienda es una casa prefabricada que instalo en una planta de cohetes de Space X.

 

Su riqueza fue de 0 a  247 mil millones de dólares en 50 años, nació el 28 de julio de 1971.

 

A organizado una carrera de autos a control remoto en la luna para este año.

 

Sueña con convertir a los humanos en una especie interplanetaria, que asegure la supervivencia de nuestra raza si colapsa la tierra.

 

Planea colonizar marte antes del año 2030, llevando la primera misión al planeta rojo en el año 2029 con los nuevos cohetes Starship de su empresa Space X.

 

Ante un pedido del presidente de Ucrania por Twiter, envió equipos y reposiciono los satélites de Starlink  para dar Internet a  ese país ante la destrucción de las torres que daban el servicio por misiles y  bombas rusas.

 

A  creado a través de sus empresas millones de empleos a los que paga puntualmente sus sueldos, y en el año 2021 ha pagado a titulo personal once mil millones de dólares en impuestos.

 

 

¿CUALES SON SUS EMPRESAS Y A QUE SE DEDICAN?

 

PayPal

 

Plataforma, fundada en 1998, opera como un procesador de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios comerciales en línea e incluso comercios físicos, por lo que cobra un porcentaje de comisión y tarifa. Su sede está en California, Estados Unidos.

 

SpaceX

 

Space Exploration Technologies Corp. es una compañía que se encarga, desde los Estados Unidos, a la fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne, California. Se fundó en 2002 con el fin de reducir los costos de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.

 

Hyperloop

 

Es un modelo de transporte de pasajeros y carga compuesto por un tubo o un sistema de tubos sellados con baja presión de aire a través de los cuales una cápsula puede viajar, sustancialmente, libre de resistencia del aire o fricción.

 

 

SolarCity Corporation

 

Subsidiaria de Tesla especializada en energía solar. La empresa se encarga de proveer servicios de energía a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales sin fines de lucro.

 

 

The Boring Company

 

The Boring Company es una compañía de excavación e infraestructuras fundada por Elon Musk a finales de 2016, después de mencionar primero la idea en su cuenta de Twitter.

 

 

Neuralink

 

Neuralink Corporation es una empresa de neurotecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI, fundada por Elon Musk. La intención del magnate es devolver a las personas con parálisis su libertad digital.

 

 

OpenAI

 

OpenAI se dedica a investigar la inteligencia artificial sin fines de lucro. Tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto. El objetivo de esta organización es “colaborar libremente” con otras instituciones e investigadores al hacer sus patentes e investigaciones abiertas al público.

 

 

Tesla

 

Tesla es una empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, y liderada por Elon Musk. Se encarga de diseñar, fabricar y vender automóviles eléctricos, así como componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

 

 

Starlink

 

Ofrece servicio de Internet y datos de alta velocidad y baja latencia a través de todo el mundo.

 

 

Twiter:

 

La red social fue adquirida esta semana, por un valor de 43.394 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error