RED43 sociedad saludLactancia
05 de Abril de 2022
sociedad |

El Consultorio de Lactancia Materna del Hospital atiende a 10 pacientes por mes

El Consultorio de Lactancia Materna se encuentra en el Hospital Zonal Esquel y funciona los lunes y miércoles de 14 a 16.30 hs. 

Escuchar esta nota

La enfermera Cintia Arce, en comunicación con Red 43 se manifestó sobre el funcionamiento del Consultorio de Lactancia Materna ubicado en el Hospital Zonal Esquel.

 

La enfermera destacó que las madres, sin distinción de edad,  que tienen dudas sobre la lactancia pueden acercarse al consultorio los días lunes y miércoles de 14 a 16.30. Asimismo, indicó que el consultorio estuvo abierto durante la pandemia, aunque se vio restringido su acceso debido a que las instalaciones se utilizaron para atender a pacientes con COVID-19.

 

"Es importante que nuestros bebés sean amamantados porque es la mejor nutrición que les podemos dar, la leche materna es la mejor herramienta para nuestro futuro", remarcó, y dijo que "la atención es personalizada, tratamos de ver a la persona como un ser único". 

 

Señaló que las mayores dudas que tienen las madres están relacionadas a la forma indicada para amamantar y "si el bebé está prendido al pecho". 

 

En el consultorio se atienden 10 pacientes por mes, aunque desde el Hospital buscan aumentar la demanda. 

 

Por último, la trabajadora de la salud destacó los beneficios de la lactancia para las madres y sus hijos/as: "Es más económico para las familias. Al niño/a le fortalece la inmunidad, va a tener mejor crecimiento, mejora el contacto con la mamá". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error