11 de Mayo de 2022
sociedad |

Laura Rosso presentó su novela "Contame cosas" en Esquel

La periodista y escritora fue invitada por la colectiva Mutisias Rebeldes -Socorristas de Esquel y Trevelin.

Escuchar esta nota

Laura Rosso es Licenciada en Artes Combinadas (UBA), tiene un posgrado en Industrias Culturales y es periodista de Página 12. Este martes estuvo en Esquel para presentar su primera novela denominada "Contame cosas" , invitada por la colectiva Mutisias Rebeldes -Socorristas de Esquel y Trevelin.

 

El evento se realizó a las 19 horas en el Sum del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 809. En este marco, la autora de "Contame Cosas", habló con Red 43 y expresó que su novela  "celebra los 20 años de La Revuelta de Neuquén, una colectiva activista que forma parte de Socorristas en Red".  "Es una novela que narra la historia de 3 generaciones de mujeres, una abuela, una madre y una hija y las situaciones de sus vidas; los abortos, las violencias y los abandonos", comentó.

 

La periodista, que produce el segmento feminista "Las 12", manifestó que el objetivo es "poner en disputa los sentidos alrededor de los cuales los abortos suceden en las experiencias de las mujeres".  "Antes estaban clandestinos, criminalizados,  guardados como un secreto y luego con las redes activistas se pueden nombrar y se pueden conversar desde otros lugares", rescató.  También comentó que previamente se publicó el "Estamos para nosotras" que cuenta la historia del Socorrismo. 

 

"Es mi primera novela, es sumergirme en una ficción por primera vez. La invitación a escribirla fue atractiva, pero todo un desafío porque es muy demandante", comentó, y señaló que "en la pandemia me enfoque en eso, en sumergirme en ese universo para pensar los personajes, los lugares, quien iba a narrar la historia, fue cambiar el chip".

 

Sobre la presentación en Esquel, dijo que "fue hermoso poder compartir con les estudiantes, volver a la presencialidad que extranabamos bastante".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error