deportes |

Futbol femenino: esta noche juegan Belgrano ante Fontana de Trevelin

Será a partir de las 20 horas en el barrio Buenos Aires. Es un adelanto de la 10º fecha

Escuchar esta nota

Se tomó una acertada decisión. Es que todo el plantel de Lala Gym que participará en el Torneo Nacional de Futsal Femenino Copa de Oro Sur representa a Belgrano de Esquel en futbol 11 femenino y en verdad hubiese sido una locura hacerlas jugar a las chicas dos partidos durante un mismo día.

 

Es cierto que una cosa es la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut y otra es la Asociación Futsal Esquel (AFE), pero el que se viene esta semana es un torneo nacional y desde todos los ámbitos es bueno colaborar o, al menos, facilitar las cosas.

 

En la habitual reunión de los miércoles, en la sede de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut se resolvió que el partido por la 10º fecha entre Belgrano de Esquel y Fontana de Trevelin se adelante para esta noche a las 20 horas en el césped sintético del barrio Buenos Aires.

 

Casualmente el elenco de Belgrano tiene un solo partido perdido en su haber, fue precisamente ante Fontana en la primera rueda donde las chicas de Esquel perdieron por dos a uno.

 

 

Justo aquel día, Belgrano de Esquel presentó un equipo alternativo porque Lala Gym estaba participando de la “Copa Challenger”, torneo que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia y torneo que precisamente ganó.

 

Claro que dicha Copa Challenguer no tiene la envergadura de un Torneo Nacional, pero en este caso si vale la pena buscar otro día y horario para el encuentro revancha.

 

Señalemos que este torneo femenino se juega en tres zonas, donde la más nutrida es la zona centro que la integran siete equipos y donde clasifican para las finales los dos primeros de esta Zona Centro (donde están Belgrano y Fontana, por ejemplo), además de los ganadores de los grupos de la Comarca y de la Sur para completar la fase de semifinales a partido único.

 

Precisamente en la zona Centro, donde quedan cuatro fechas para concluir la etapa clasificatoria, el equipo líder (con un partido más jugado) es Belgrano de Esquel que tiene 21 puntos, producto de siete victorias y una derrota, seguido por Fontana de Trevelin que alcanza la línea de los 18 puntos (con seis ganados y uno perdido y con un partido menos por haber quedado libre), en tanto Independiente y San Martín suman 15 puntos cada uno, con cinco victorias y tres reveses.

 

Más atrás aparece Filial River con 9 puntos, en tanto Escuela Modelo y Deportivo Estación suman un punto cada uno.

 

El resto de los partidos de la 10º fecha de la zona Centro son los siguientes: Independiente vs. San Martín de Esquel (sábado a las 16.30 hs), Deportivo Estación vs. Escuela Modelo (domingo a las 17 horas), quedando libre en esta oportunidad el elenco de Filial River.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error