RED43 sociedad SitraedEducacion
16 de Mayo de 2022
sociedad |

Elecciones en SITRAED: La Lista 3 apuesta a la "democratización del sindicato"

Lo dijo el candidato a Secretario de Deportes y Recreación, Elías Coronel. Las elecciones serán el próximo 10 de junio

Escuchar esta nota

Elías Coronel, candidato a Secretario de Deportes y Recreación por la Lista Nº3 Blanca Naranja y Morada, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre las próximas elecciones en el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED).

 

"Estamos trabajando con afiliados del sindicato. La lista está compuesta por afiliados docentes de toda la provincia; una lista plural porque tiene miembros de distintas localidades", expresó sobre la lista Blanca Naranja y Morada a la cual representa.

 

El candidato manifestó que este lunes habrá un encuentro con docentes y personal auxiliar afiliado en el comedor de la Escuela Nº112 en donde estará participando la candidata a Secretaria Adjunta, Liliana Racheff, quien se encuentra recorriendo distintas localidades y ciudades de la provincia. 

 

Sobre su candidatura a Secretario de Deportes y Recreación dijo que "la idea es trabajar en ese área especifica y en la región. Tenemos un sindicato amplio donde tenemos muchos afiliados en la zona, desde Lago Puelo hasta Carrenleufú". "Voy a hacer el referente de la zona; vamos a trabajar en todo lo que se pueda trabajar en beneficio de los afiliados", señaló.

 

Respecto a la firma del acuerdo paritario que realizó el sindicato en las últimas negociaciones con el Gobierno Provincial dijo que "estábamos totalmente en desacuerdo porque nunca se nos consultó".

 

En este sentido, se mostró crítico con la actual conducción gremial y remarcó que están tratando de "democratizar el sindicato". "Lamentablemente hace más de 10 años que no podemos llamar a elecciones gracias a la falta de claridad de las intervenciones y con este secretario que los acompaña, Carranza", apuntó, y sostuvo que "apuntamos a la democratización, a la participación del afiliado para participar en la paritaria con su voz". 

 

Por último recordó que las elecciones serán el próximo 10 de junio en la sede del sindicato, ubicado en las calles 9 de Julio y Pellegrini. "Invitamos a los afiliados a que participen y que se animen, es muy importante que todos nos acerquemos para que la voz del afiliado llegue a la mesa paritaria", finalizó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error