RED43 sociedad
16 de Mayo de 2022
sociedad |

Eco-ladrillos y Eco-colillas: Un tratamiento efectivo para tus desechos

Desde la Secretaría de Ambiente, fomentan la realización de botellas rellenas de plásticos y colillas de cigarros con el fin de darles un tratamiento efectivo a estos desechos que contaminan el medioambiente. 

Escuchar esta nota

En Esquel, la realización de eco- ladrillos y eco-colillas es fomentada por la Secretaría de Ambiente de Esquel. Te contamos cual es la función que cumplen y porque son importantes.

 

 

Los distintos envoltorios de plásticos que observamos, adquirimos y desechamos tienen una descomposición muy lenta, de 100 a 1.000 años. Por lo que, se sugiere depositarlos en una botella de plástico ya que, una vez almacenados compactadamente, no contaminan el ambiente y conforman un eco-ladrillo que es utilizado para una construcción. 

 

 

Por su parte, los cigarrillos contienen nicotina, hidrocarburos poliaromáticos, alquitrán, arsénico, plomo y otros metales. En el mundo se tiran 4.3 trillones de colillas en el año, por esta razón, se recomienda depositarlas en una botella ya que una colilla puede contaminar 50 litros de agua y ocasionar otros daños al ambiente. 

 

 

Estos tipos de recursos materiales son recibidos en el Ecocanje, ubicado al lado de la Secretaría de Ambiente (Chacabuco y Owen Jones). 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error