19 de Mayo de 2022
deportes |

San Patricio Futbol Infantil, un proyecto que crece con raíces muy firmes

Ideado por Maximiliano “Tito” Ruiz. Ya cuenta con casi 100 chicos en distintas categorías

Escuchar esta nota

Para Maximiliano “Tito” Ruiz es de una satisfacción enorme poder darle continuidad a un proyecto que fue solo para el verano.

 

San Patricio Fútbol Infantil es hoy una realidad. Con casi 100 chicos (y algunas chicas) en distintas categorías el paso siguiente es ahora armar el club, que ya está encaminado en los papeles.

 

Recibió apoyo por parte de Chubut Deportes y de la Secretaría de Deportes de Trevelin para poder cumplimentar los pasos legales para ser un club, donde ya armaron la primera comisión directiva y ya tienen los primeros socios fundadores. Una vez que cuenten con la personería jurídica será momento de gestionar distintas cosas para el club.

 

Por el momento cuentan con el espacio cerrado del SUM de una escuela, gestionado por la Secretaría de deportes, donde practican dos veces por semana.

 

De manera permanente viajan a Esquel para competir con otros clubes y aunque San Patricio es un equipo que se formó hace más de diez años en futsal de mayores, sabe que hay chicos de esta escuelita que quieren desempeñarse en el futbol 11 tradicional.

 

Con el tiempo, la idea es incorporar equipos de San Patricio a los torneos de divisiones inferiores del fútbol de la Liga del Oeste del Chubut. Todo a su tiempo, pero no falta mucho tiempo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error