20 de Mayo de 2022
deportes |

Joaquín Arbe compite hoy en el Iberoamericano de España

Lo hará en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos

Escuchar esta nota

Llegó el momento. Hizo un esfuerzo enorme tanto él, como su familia. Después de mucho tiempo de ausentarse de Esquel, llegará el momento para cosechar todo lo que sembró.

 

Es que el atleta olímpico, quien hizo gran parte de su preparación en la altura de Cachi en Salta, participará hoy en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, competencia que se desarrollará a las 16 horas de nuestro país.

 

Joaquín Arbe es el único atleta de la provincia que representa a la Argentina en estos Juegos Iberoamericanos, torneo de primerísimo nivel que se está llevando a cabo en La Nucia, Alicante.

 

Luego del Campeonato Nacional de Mayores, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó a los 25 atletas (9 mujeres y 16 hombres) quienes participan del XIXº Campeonato Iberoamericano de Alicante.

 

 

“Me siento realmente bien y voy a salir a buscar una buena marca. Pueden pasar dos cosas... sale lo que vine a buscar o moriré en el intento. Gracias a todos por la buena onda”. Señaló el atleta Olímpico horas ante de la competencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error