RED43 sociedad Cushamen56° aniversario
25 de Mayo de 2022
sociedad |

Cushamen cumplió 56 años

 La comuna rural realizó festejos por su aniversario. Red43 habló con el vicepresidente de Cushamen, Saturnino Antinao.

Escuchar esta nota

 

La comuna rural de Cushamen cumplió hoy 56 años, los festejos tuvieron lugar con un acto central en conjunto con la fiesta patria. En el evento estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, escuelas rurales, personal de la policía y hospitales y vecinos de la localidad.

 

Los festejos por el aniversario finalizan con una peña bingo organizada por un grupo de padres de alumnos de la escuela agrotécnica de Cholila. El bingo comienza alrededor de las 17 horas y la peña a partir de las 19 horas con grupos chamameceros de la zona, payadores y la actuación de “Sami, la princesita del norte”. 

 

El vicepresidente de la comuna rural Cushamen, Saturnino Antinao comentó a Red43 que durante la semana de aniversario del pueblo se realizan diferentes actividades sociales y recreativas donde participan los vecinos. En ese contexto, sostuvo: “la actividad principal fue el sábado que hicimos la doble Saltillo con 32 competidores en pileta ida y vuelta. Saltillo es un lugar turístico que tiene nuestra localidad, una cascada de agua con tres saltos”.

 

Asimismo, agregó que la doble Saltillo es una “carrera con largada de Cushamen hasta Saltillo y de ahí volver de Saltillo a Cushamen, hemos tenido participación de corredores y ciclista de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Esquel y Trevelin”.

 

Por otro lado, Antinao comentó que en la localidad se realizó el Plan Calor que es un plan que lanzó el gobierno. El cual “acompaña a la gente de bajos recursos con 4 metros de leña a cada poblador rural”. También, añadió: “entregamos 2 viviendas sociales para padres de hijos discapacitados, hay dos obras en ejecución en el sector rural con el 65 % de avance y el cordón cuneta que se está haciendo dentro de la localidad con el 50% de avance”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error