08 de Mayo de 2022
sociedad |

Andrea Vázquez: una fiscal con pasión por el automovilismo

La abogada y piloto contó a Red43 sobre cómo se complementan su trabajo con el deporte, sus próximas carreras y su familia.

Escuchar esta nota

Andrea Vázquez es la fiscal jefe de la ciudad de Sarmiento en la provincia de Chubut, además tiene una gran pasión por el automovilismo. Por ello, al ir detrás de su sueño y con mucho esfuerzo logró complementar ambas actividades. Hoy corre carreras tanto zonales como nacionales y describe a este como “su cable a tierra”.

 

En el 2009 se compró su primer auto, un Renault 12, para comenzar el campeonato en el 2010. Sus primeras carreras fueron en circuitos zonales de tierra en Sarmiento. Ahora hace el mismo circuito pero con camioneta. 

 

 

En el 2018 viajó a Puerto Deseado, Santa Cruz en donde corrió en un circuito de tierra. A partir de ese momento decidió probar carreras en pistas de asfalto entre Comodoro y Trelew, son circuitos de pura aceleración y más rápidos.

 

La abogada comentó que su trabajo le demanda mucho tiempo y a veces “se ven cosas que no son felices entonces está bueno poder despegar y tener un cable a tierra porque la salud mental y física es super importante”. En la misma línea, resaltó: “el automovilismo me da esa posibilidad de despegue. Además tengo hijos que también te demandan tiempo si bien compartimos las tareas con mi marido”.

 

Y agregó que cuando está arriba del auto se desenchufa completamente del trabajo por la adrenalina que le genera el estar por salir a la competencia o la carrera misma. Es una actividad que necesita tener la concentración al 100 por ciento entonces te impide pensar en otra cosa, “para mi ese es el disfrute”. 

 

Como todo deportista tenía el sueño de llegar a una competencia nacional. El cual pudo cumplir en febrero de este año en Río Negro al participar de la Copa Bora. Andrea recordó el momento de la competencia y sostuvo ahí es cuando decís “llegué a correr una carrera a nivel nacional”.

 

En referencia a sus próximas carreras, contó que la semana que viene el 14 y 15 correrá en Sarmiento, en una camioneta libre. Para junio va a participar de la fecha que hay en Comodoro Rivadavia. Por otro lado, resaltó que en octubre viene el TC a Comodoro, una carrera que le interesa participar, motivo por el que va a ver si consigue el presupuesto para poder estar.

 

Mientras tanto corre en competencias zonales de asfalto en Comodoro y Trelew como así también en pistas de tierra en Sarmiento. Por otra parte, mencionó: “en el equipo está mi marido que también corre, mis hijos que nos ayudan, después mecánicos y amigos que nos dan una mano, nuestro equipo es bastante simple y familiar”.

 

Es importante visibilizar que las mujeres pueden participar de carreras mixtas, en un mismo nivel de igualdad y equidad con la otra persona. Ahora hay un espacio dentro de este deporte que históricamente fue realizado por hombres.

 

Por último, invitó a sponsors que quieran “dar una mano” para la competencia nacional de octubre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error