12 de Junio de 2022
tecno |

Whatsapp modificará la forma de guardar la copia de seguridad

La red social de mensajería ofrecerá a los usuarios la opción de guardar archivos, imágenes y videos sin tener que recurrir a Google Drive.

Escuchar esta nota

 

La aplicación Whatsapp cuenta con la posibilidad de guardar información de los chats en la nube. Lo que significa que al reiniciar o cambiar de dispositivo se mantiene la información al reinstalar la aplicación.  

 

Sin embargo, hay veces que se tiene dificultades para obtener los datos del propio usuario. Más allá de utilizar Google Drive no se puede usar la información contenida en la copia de seguridad de la aplicación como por ejemplo guardar la misma en otro lugar o buscar archivos compartidos. 

 

Con la nueva actualización se permitirá desde Whatsapp exportar las copias de seguridad al sitio que el usuario desee sin intermediarios y modificar las fechas de duración de las mismas. Otro de los cambios es que el usuario de la red social podrá elegir el archivo de datos que crea conveniente. Por medio de esta forma se puede seleccionar qué mensajes se desea restaurar y cuáles no. 

 

La nueva actualización permite un mayor control y un impacto en el tamaño de las copias de seguridad que en general no son tenidas en cuenta. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error