RED43 sociedad
16 de Junio de 2022
sociedad |

Reclamos de Parques Nacionales: "Estamos a punto de firmar un convenio colectivo"

Los trabajadores de distintos sectores de Parques Nacionales convocaron una conferencia de prensa con el fin de visibilizar sus reclamos y las soluciones que exigen para formalizar su trabajo. 

Escuchar esta nota

Los trabajadores de Parques Nacionales convocaron una conferencia de prensa para comentar cuales son sus reclamos y las soluciones que le exigen a las autoridades. 

 

 

El delgado de Guarda Parques, Fabián Valenzuela, comentó que están "apunto de firmar un convenio colectivo, un trabajo que venimos realizando desde ATE hace más de un año" con el fin de que los beneficie en su profesión, salario, jubilación, categorización, etc. 

 

 

Por su parte, el brigadista Hernán Mondino contó que sus reclamos consisten en exigir una recomposición salarial, un pase a la planta permanente, y una jubilación acorde, señalando que "la jubilación normal son 65 años de dad y 30 años de aporte" y que por esa razón pretenden "llegar a un régimen diferencial que tenga 25 años de aporte y 50 años de edad".

 

 

En relación a los reclamos, la trabajadora de la intendencia, Estela Castaño, detalló que en Parques Nacionales "somos 800 personas, la mitad está en planta y el otro está precarizado", por lo que, "nuestro reclamo es pasar planta". En este sentido, remarcó que exigen un trabajo formalizado para todos "y que no pase que compañeros se vayan siendo precarizados".

 

 

El trabajador de Parques Nacionales Mario Cárdenas, destacó que "Parques Nacionales es un organismo que tiene tres sectores de trabajo: guarda parque, brigadista, SINEP y cada sector tiene su reclamo puntual". 

 


 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error