RED43 destacados
23 de Junio de 2022
destacados |

Brian Espósito: 14 años de prisión para el autor, 7 para los partícipes

Se conoció la sentencia del Tribunal colegiado que dirigió el debate por el hecho ocurrido en abril de 2021 en Lago Puelo. Díaz fue condenado a la pena de 14 años de prisión; responsable de incendio intencional seguido de muerte.

Escuchar esta nota

Se conoció la sentencia del Tribunal colegiado que dirigió el debate por el hecho ocurrido el 18 de abril de 2021 en paraje Isla Sur, Lago Puelo. Santiago Miguel Díaz fue condenado a la pena de 14 años de prisión con accesorias legales, como autor penalmente responsable de incendio intencional seguido de muerte. Bruno Araneda y Jacob Jorge Mansilla, a la pena de 7 años de prisión con accesorias legales, como partícipes secundarios de incendio intencional seguido de muerte.

 

 

El cuarto acusado fue declarado inimputable por cuestiones relativas a su salud mental. El Tribunal dispuso su internación involuntaria provisoria en una clínica en la que pueda garantizarse su internación prolongada con atención permanente. El seguimiento de dicha internación provisoria será realizado desde el fuero penal, hasta que quede firme, se revoque o haya una resolución jurisdiccional en sentido contrario. El control, seguimiento y eventual externación del inimputable será competencia del fuero penal, por lo que no corresponde dar intervención al fuero civil.

 

 

Todos los condenados deberán afrontar las costas del proceso.

 

 

El lunes próximo se discutirá en audiencia la continuidad de la prisión preventiva del autor y los partícipes secundarios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error