RED43 sociedad Mai Bustos
24 de Junio de 2022
sociedad |

Con la confirmación de la sentencia, ¿Cómo continúa la causa de "Mai" Bustos?

El abogado, Daniel Sandoval, se refirió a la confirmación de la sentencia de Cristian "Mai" Bustos que ahora debe ser revisaba por el Superior Tribunal de Justicia. 

Escuchar esta nota

El abogado, Daniel Sandoval,  se refirió a la confirmación de la Cámara Revisora sobre la sentencia de Cristian "Mai" Bustos por y adelantó cómo continúa la causa.

 

Vale mencionar, que el jueves se dio a conocer que la cámara revisora confirmó la sentencia para Cristian "Mai" Bustos, quien fue condenado a prisión perpetua por el asesinato del policía Leandro "Tito" Roberts.

 

En este sentido, Sandoval explicó que la sentencia ahora debe ser revisada por el Superior Tribunal de Justicia "en el marco de un recurso extraordinario y la revisión del fallo por la pena superior a los 10 años". 

 

En tanto, una vez que se conozca la decisión del Superior Tribunal, "quedaría la instancia Federal en donde se debe dirimir el resultado final", adelantó Sandoval.

 

Asimismo, el Abogado explicó que desde ahora, "hay 10 días para la presentación del recursos y luego de ese tiempo el Superior Tribunal puede hacer la intervención".

 

Al ser consultado por los plazos previstos para la confirmación de la sentencia, Sandoval aseguró que teniendo en cuenta que está la Feria de invierno, "creemos que hacia fines de diciembre estaría las audiencias y en marzo del año que viene los fallos". 

 

Por último, manifestó cómo se encuentra la familia de Tito Roberts ante la noticia y agregó que "desde el punto de vista técnico, la familia está agradecida por la sentencia de doble instancia. Desde lo humano, es una pérdida irreparable y es algo que no sana". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error