RED43 destacados
27 de Junio de 2022
destacados |

La Municipalidad da inicio a las capacitaciones del Proyecto Barcelona

Son capacitaciones destinadas a los profesionales municipales y becados de distintas instituciones en el marco del proyecto Barcelona organizado por la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

Escuchar esta nota

Será esta tarde a partir de las 18:00 horas en el salón ubicado en la Residencia Deportiva. Se trata de capacitaciones intensivas destinadas a los profesionales municipales y becados de distintas instituciones en el marco del proyecto Barcelona organizado por la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 

Estás capacitaciones forman parte del convenio firmado en el mes de febrero con Liliana Magrini, quien dirige el Proyecto Barcelona. 

 

 

Este es un programa socioeducativo en donde, mediante dispositivos que llevan a cabo equipos técnicos,  se busca la modificación de patrones de conducta de hombres que ejercen violencia de género y son derivados por el Poder Judicial.

 

 

Asimismo, es importante destacar que el programa consta de tres etapas, capacitación y entrenamiento de los profesionales, una segunda etapa de implementación y supervision de casos y una tercera referida a la investigación, con una duración de tres años en total.

 

 

En la puesta en marcha de una política pública de género, en donde la mutua colaboración es fundamental para seguir en el camino de la erradicación de la violencia por motivos de género, el Municipio decidió becar a agentes de otros organismos a fin de que los dispositivos funcionen y sean replicadores en cada institución.

 

 

"Estas medidas alternativas tienen resultado positivo en las comunidades donde se implementan" resaltó, la Directora del área, Paula Daher Scaglioni, y agregó "es muy importante la puesta en marcha de este proyecto para el abordaje integral a esta problemática social de la violencia de genero".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error