RED43 sociedad
28 de Junio de 2022
sociedad |

La Policía Comunitaria tuvo una capacitación sobre mediación y solución alternativa de conflictos

La capacitación brindó herramientas al personal local y de comisarías del interior para abordar los conflictos en sus localidades.

Escuchar esta nota

El oficial Pablo Ortíz, en diálogo con Red 43 se refirió a la capacitación que tuvo en el día de ayer el personal de la Policía Comunitaria de Esquel

 

En este marco, el oficial expresó que se trató de una formación sobre "mediación y solución alternativa de conflictos" destinada al personal policial de las dependencias de la ciudad y de localidades del interior de la provincia. Estuvo a cargo de Jefe de Área de la Policía Comunitaria de Rawson.

 

"El objetivo fue dotar de herramientas al personal para que sepan cómo abordar los conflictos dentro de sus jurisdicciones, en que hacer hincapié para lograr su objetivo", indicó el oficial.

 

Asimismo, resaltó la colaboración de Laura González, integrante del Ministerio Público Fiscal, la Jueza de Faltas, Adriana Conesa, personal de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno y el director de Acción Social, Pablo Larregui. También, destacó la participación del Lic. en Seguridad Pública, Lucas Guerreño. 

 

Sobre la mediación, indicó que se trata de una "herramienta fundamental para resolver los problemas de forma pacífica". "Acá en Esquel tenemos la Oficina Pública de Mediación, con quienes trabajamos en conjunto y de acuerdo a las situaciones nosotros le llevamos esta propuesta a los vecinos", señaló.

 

Respecto a esta modalidad de trabajo, señaló que el objetivo es llegar a un acuerdo entre las partes involucradas en un determinado conflicto de acuerdo a los objetivos y los intereses de cada una de ellas. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error