RED43 sociedad Chubut
29 de Junio de 2022
sociedad |

Fabricaron una "aerosilla" para cruzar el Río Senguer congelado y asistir a un hombre

La balsa de Luis Baltuska quedó atascada en el río congelado y no tenía posibilidad de cruzarlo para poder ir al pueblo. Sus familiares se las ingeniaron y lograron una hazaña.  

Escuchar esta nota

Luis Baltuska vive en la Estancia "Los Molinos", en cercanías de la localidad chubutense de Río Mayo. 

 

Por las intensas heladas y las nevadas que se registran en estos días en la zona, el Río Seguer se encuentra totalmente congelado y la balsa que utilizaba Luis para poder cruzarlo quedó atascada en el agua congelada. Esto impidió que pudiera trasladarse al pueblo para conseguir provisiones que le ayuden a pasar el crudo invierno.

 

Por tal motivo, sus familiares y amigos fabricaron una "aerosilla"  con madera y sogas para cruzar el río y llevarle alimentos al adulto mayor. 

 

El video difundido en las redes sociales por Cristian Andrés Ruiz muestra la hazaña de la familia para poder asistir a Luis. En dicho video se observa que la aerosilla cuenta con el suficiente espacio para trasladar al "transportista" y los víveres.

 

A través de un cable con polea y a fuerza de brazos, la persona encargada de llevar los alimentos cruzó el río hasta llegar a la otra orilla donde se encontraba Luis esperándola.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error