03 de Junio de 2022
sociedad |

Miguel Ángel Sosa: "La cordillera de Chubut tiene mucho que ofrecer"

El presidente de la Cámara de Turismo de Chubut valoró el crecimiento de Esquel como destino turístico.

Escuchar esta nota

El presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ángel Sosa, se refirió al lanzamiento de la Temporada de Invierno de Esquel y Trevelin en Buenos Aires.

 

"Sin ninguna duda el sector privado ha hecho todos los deberes y esta preparándose con todas las ganas para la temporada que viene", comentó, y dijo que "después de tanto tiempo que estuvo la actividad paralizada por la pandemia, que se esté trabajando en el sector habla de una expectativa muy buena".

 

El objetivo, según expresó, es "estar vigentes en el mapa turístico o dentro del imaginario colectivo cuando un pasajero tiene que elegir el destino turístico".  "Sin lugar a dudas Esquel y La Hoya tienen con qué hacerlo", destacó. En este sentido valoró que "la cordillera de Chubut tiene mucho que ofrecer a los visitantes que tenemos en este centro emisor que es Buenos Aires".

 

Además destacó la cantidad de servicios disponibles en la cordillera chubutense. "La cordillera tiene 12 mil camas de alojamiento, tenemos dos parques nacionales, tenemos una infinidad de recursos para ofrecer. Es una oferta enorme y va a acompañado de infraestructura y prestación de servicios", remarcó.

 

Sobre las expectativas para esta temporada sostuvo que "son muy buenas, lo que tenemos relevado está superando la expectativa del 70%" . "Si no hay una cuestión climática o de índole social, económica y de coyuntura la temporada esta garantizada", afirmó.

 

Para finalizar, destacó que hay 60 operadores "interesados en el producto nieve en la Comarca Los Alerces. Hay un interés real".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error