09 de Junio de 2022
deportes |

Este domingo se hará un Duatlón en homenaje a Jorge Arriagada

Será dentro del campo del Ejército. Un reconocimiento a su hombría de bien y a su trayectoria deportiva

Escuchar esta nota

Este domingo a las 11 horas se llevará a cabo un Duatlón con la idea de reconocer el esfuerzo, la hombría de bien y la trayectoria deportiva de Jorge Arriagada.

 

Esta carrera, está organizada por Rolando Espinosa, otro referente deportivo, quien destacó que más de cien competidores tomarán parte de esta competencias cuyas inscripciones se cerrarán en la noche de hoy.

 

“Esta competencia surge a través del afecto que le tengo a Jorge desde hace muchos años”, destacó Rolo Espinosa a este medio.

 

“Desde que yo era chico que lo veía correr, lo ha hecho en Tetra, en duatlón, hasta el Maratón mismo ha corrido y lo más importante que ha dejado una huella en todos nosotros”, destacó además.

 

“Esta carrera la quise hacer hace dos años, pero por el tema de la pandemia no la pudimos llevar a cabo”.

 

La concentración será el domingo a las 9 horas, sobre el pórtico del polígono de tiro, dentro del campo del Ejército, donde dos horas más tarde se largará la competencia que está compuesta de un circuito pedestre de 5km, sobre distintos senderos y en lo que es para el mountain bike la prueba es sobre un circuito de 11 km de extensión, donde todas las categorías harán dos vueltas.

 

 

Las categorías que tomarán parte, en individuales masculino, son las siguientes: Libres, de 19 a 29 años; Master A, de 30 a 39 años; Master B, de 40 a 49 años, Master C, de 50 a 59 años y Master D, de 60 años en adelante.

 

Por el lado de las mujeres, las categorías estarán divididas en dos: libres, de 19 a 39 años y master damas, de 40 años en adelante.

 

En lo que respecta a los equipos, estarán divididos en varones, mujeres y mixto.

 

Las inscripciones tendrán un costo de 2 mil pesos, en tanto habrá trofeos y dinero en efectivo para los tres primeros de cada una de las categorías, cuyo monto será de 5.000 pesos para los primeros, 4.000 pesos para los segundos, en tanto embolsarán 3.000 pesos para quienes terminen en la tercera posición.

 

Recordemos que las inscripciones cerrarán hoy a las 21 horas y los deportistas interesados deberán comunicarse con Rolo Espinosa al +54 9 2945 58-9201.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error