RED43 sociedad
09 de Junio de 2022
sociedad |

La Escuela N° 758 cumple 36 años

En el marco de un nuevo aniversario, estudiantes y docentes repartieron folletos en el centro para mostrarle a la comunidad las producciones artísticas que realizan en la escuela.

Escuchar esta nota

Docentes y estudiantes de la Escuela N° 758 realizaron una intervención en el centro de la ciudad para mostrar las producciones artísticas que se realizan en el establecimiento. La intervención constó de la entrega de folletos elaborados por estudiantes de 1ero a 6to año a las personas que transitaban por las calles céntricas.

 

Una de las docentes que acompañó la acción destacó que se entregaron "tarjetas con frases y pinturas, una forma de mostrar el arte y la escuela en esta manifestación". "Hoy la escuela cumple 36 años y queremos festejarlo con la comunidad; queremos dar a conocer parte de lo que hacemos", resaltó.

 

 Karen Narambuena, estudiante de 6to Primera,  contó que se trató de una iniciativa  "para que la gente se diera cuenta que el arte está en todo los años, es una manera más de llegar a la gente después de la pandemia".

 

La estudiante se manifestó sobre la "mala imagen" que tiene la escuela en la sociedad esquelense dado que en muchos casos era la última opción que contemplaban las familias o porque se trataba de la escuela a la que asistían chicos y chicas que no eran aceptados/as en otras instituciones.

 

En este sentido, Karen negó que esto sea así y destacó la calidad educativa que existe en la 758. "Hay muy buen ambiente, se habla de distintos temas y se realizan muchas actividades. Hoy a las 16 horas hay un acto y van a haber actividades organizadas por los estudiantes junto a los docentes", señaló.

 

Por su parte, Juan Revestido, docente de la escuela, expresó que "la idea es compartir lo que sucede adentro de la escuela". "Hay mucha gente que no la reconoce como institución y hace tiempo la gente llegaba porque no había vacantes en otras escuela o por cercanía; hoy por hoy la están eligiendo", remarcó.  

 

Asimismo contó que la escuela tiene dos especializaciones: "Quienes ingresan a la escuela pueden optar entre la especialización en Artes Visuales y Nuevos Medios o de Música, Instrumentos y Puesta en escena en vivo". "La escuela genera muchas bandas musicales de adolescentes estimuladas por los profes de la orientación de música", puntualizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error