El Ministerio de Salud del Chubut fue sede de una reunión de trabajo de la Mesa de Unidad de Coordinación de la Ley de los 1.000 Días, que fue conformada recientemente para dar debido cumplimiento a la Ley Nacional Nº 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.
La reunión intersectorial se desarrolló esta semana en Rawson con el objetivo de definir estrategias de trabajo conjunto.
Por parte del Ministerio de Salud, participaron la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar; la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Dévora Flores Sahagún; y la jefa del Departamento Provincial de Perinatología, María Eugenia Marcón.
También estuvieron presentes referentes e integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Programa Acercar Derechos, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia; y el Ministerio de la Defensa Pública chubutense, entre otros.
Por su parte, Nazar destacó la importancia del armado de esta Mesa, ya que “dentro del marco de la Ley de los 1.000 Días se contempla la necesidad de garantizar la conformación de una unidad de coordinación que pueda ser integrada por diferentes organismos, asegurando así la correcta implementación de dicha norma nacional en todo el territorio chubutense”.
“Este espacio deberá mantener reuniones mensuales, de modo tal que se puedan definir nuevas estrategias tendientes a cumplimentar los objetivos propuestos”, detalló.