RED43 red43-canal Red43CanalFirma y Aclaracion
13 de Julio de 2022
red43-canal |

Villivar en Firma y Aclaración: "Hay un desgaste lógico en la actual gestión municipal"

El referente de la Unión Cívica Radical se refirió a la actualidad del municipio de Esquel y brindó su punto de vista de cara a las próximas elecciones.

En esta nueva entrega de Firma y Aclaración, dialogamos con el vicepresidente a cargo de la presidencia de la UCR, Humberto "Rulo" Villivar.

 

 

 

Hasta el 31 de julio, Villivar está a cargo de la presidencia de UCR por la licencia que se tomó María Eugenia Estefanía.

 

 

Durante el programa, se abordó más que nada la actualidad política de la ciudad de Esquel y la conducción del Intendente Sergio Ongarato.

 

 

 

 

En principio, el referente radical habló de "un desgaste lógico" en la gestión: "hay algunas áreas que tienen problemas. Surgen quejas de algunas instituciones o la comunidad en general".

 

 

"Tenemos un intendente que ejerce su poder político con los representantes de cada área con libertad y el partido siempre acompaña. Hemos sido firmes de entrada en poner algunas pautas. Tuvimos reuniones con Ongarato y sus concejales planteando diversas situaciones. Debería haber más diálogo a la hora de tomar decisiones; más orden, algún llamado"

 

 

 

 

En este marco, destacó la cuestión del desgaste que, según él, va de la mano con la tranquilidad que hay en el municipio: "los secretarios están tranquilos, haciendo la plancha, cómodos. Es una gestión que si bien tiene algunos errores venía bastante bien; está resaltada por muchos logros y unas cuantas obras, pero en el último tiempo con el desgaste llegamos a esto".

 

 

"El municipio de Esquel cuenta con unos 60 cargos políticos, incluyendo el concejo; intendente, secretarios, concejales y directores. La mayoría de los directores son de planta permanente y está bárbaro, se le da la posibilidad de que sea parte. Sergio se maneja con una partecita chica de ese poder que tiene; si pasa algo, lo consulta con el partido y se trata, como pasó con el tema Deportes"

 

 

"Esquel no vota tan livianamente a una persona. Esquel vota un determinado perfil, que Taccetta lo cumple. Nosotros tenemos la obligación de llegar a las elecciones con un candidato o dos firmes; tenemos dos nombres, los estamos evaluando, charlando y armando un proyecto", destacó Villivar, al hacer referencia luego a las próximas elecciones.

 

 

"Esquel es una ciudad que brinda servicios distintos; está hermosa. Tiene dificultades, pero por ejemplo, el 99% de la gente tiene servicios y, otras ciudades de Chubut, recién van por la mitad"

 

 

 

Seguidamente, bregó por una impronta más fuerte en inversión, acompañamiento, publicidad, que lleguen empresas grandes y hasta por un Hotel 5 estrellas para la ciudad.

 

 

No te pierdas la entrevista en la que además, comparó las personalidades de Sergio Ongarato y Rafael Williams a la hora de conducir la ciudad.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error