El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, reconoció que la obra del aeropuerto está atrasada y considera que tardará en efectuarse en unos meses más.
En diálogo con la prensa, Ongarato dijo que en la última visita que realizó en el aeropuerto escuchó comentarios sobre que habían problemas con insumos necesarios y señaló: "si van a algún corralón de materiales de nuestra ciudad seguramente les va a decir que hay problemas para conseguir materiales básicos porque no hay cotización".
Asimismo, el intendente destacó que se debe a la situación económica del país. "Estamos en un país donde lo más difícil es trabajar y emplear a alguien. Como país hemos sufrido diversas crisis económicas de gobiernos democráticos de distintos partidos hasta en gobiernos militares", manifestó.
"Hoy no hay trabajo, hay empresas paradas, y no hay provisión de matearles básicos".
"Creo que la obra del aeropuerto va a demorar unos meses más por el estado en que está y por la incertidumbre que hay en todos los aspectos", dijo el intendente y concluyó: "debemos esperar todos a que se tomen las medidas acertadas del gobierno nacional para salir de esta crisis".