06 de Julio de 2022
deportes |

“Ya dejamos de ser okupas”

Lo destacó Elías Coronel, presidente de la Escuela Modelo de Futbol, sobre el terreno que ocupan frente a la Escuela Politécnica

Escuchar esta nota

Siempre nos acordamos de aquella frase de Elías Coronel en la reunión con el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. “Nosotros somos opukas de un terreno”. Aquella frase pegó fuerte.

 

No se puso colorado en decirlo en aquel momento.

 

Lo que sí Elías Coronel, presidente de la Escuela Modelo de Fútbol, se puso colorado pero de alegría, por dar una primicia.

 

 

Me hiciste acordar de algo… ayer recibí un mensaje y te puedo confirmar que ya dejamos de ser okupas”.

 

De una larga charla que tuvimos con el presidente de la Escuela Modelo, donde nos contó la relación que tiene la institución deportiva, que él preside, con la Junta Vecinal del barrio Matadero, que preside Gladys Hidalgo, saltó la frase “ya dejamos de ser opukas”.

 

 

“Otra cosa importante, dejamos de ser okupas”.

 

“Ayer me llegó el mensaje para la firma de un convenio, por el espacio que hace varios años venimos ocupando, frente a la Escuela Politécnica”.

 

“Ya dejamos de ser okupas. Ahora ocupamos el espacio, pero de manera legal”.

 

“El comodato es por tres años y la idea es renovarlo después cada cinco”, remarcó además.

 

 

Hace unos dos años que se viene afinando el lápiz para la redacción de este contrato y gracias a la gestión de Rafael De Bernardi, se pudo cerrar el trato en las últimas horas, retocando los detalles que quedaban pendientes.

 

“Lo que nos interesa es que la persona que nos cede el terreno se quede tranquila que vamos a cuidar el lugar y que nosotros nos quedemos tranquilo porque tenemos ese espacio para realizar nuestras actividades”.

 

 

- ¿Qué pueden hacer ustedes en ese terreno?

 

- Lo que primeramente vamos a hacer es emparejar el terreno, mantenerlo limpio. Lo que nosotros podemos hacer es, de lo que está hecho, sostenerlo y mejorarlo.

 

No podemos construir, no podemos hacer grandes cosas, porque en realidad el comodato nos impide eso.

 

Para nosotros es importante tener ese espacio para nosotros.

 

 

No pueden construir, pero si consiguen un par de conteiner, pueden construir algunos vestuarios.

 

Claro que para Coronel esto sería viable. Claro que antes de realizar algún tipo de mejora se deberá charlar con el dueño del terreno; pero destacó que, en principio, no habría ningún tipo de problemas.

 

“En este tiempo que nosotros estuvimos en ese espacio siempre lo hemos cuidado y el dueño lo sabe”.

 

“Siempre fue la voluntad de ambos de poder firmar un convenio y lo importante que eso se logró”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error