RED43 curiosidades Meteorito
08 de Julio de 2022
curiosidades |

Desde la Patagonia se pudo observar la caída de un meteorito sobre la Cordillera de Los Andes

El video rápidamente se viralizó en redes sociales y generó gran repercusión entre los usuarios.    

Escuchar esta nota

Se trata de un meteorito que cayó sobre la cordillera de los andes y se pudo observar desde diferentes puntos de la Patagonia, generando gran repercusión entre los vecinos que capturaron el momento y difundieron diferentes videos.

 

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 06:30 horas, por lo que vecinos de Neuquén informaron sobre la presencia de un objeto luminoso que caída desde el cielo provocando un fuerte estruendo.

 

En tanto, desde el lado chileno, las cámaras de seguridad de la empresa de telecomunicaciones Ledrium lograron captar el momento exacto en el que el destello atraviesa las localidades de Peñalolén sur y a Farellones a las 5:44.

 

Por su parte, el Dr. Ricardo Demarco López, afirmó que se trata de un fenómeno natural "muy bonito, muy llamativo y muy vistoso”.

 

Y explicó que fue la caída de un cuerpo sólido y rocoso que andaba dando vuelta en el espacio y que en su trayectoria se encontró con nuestro planeta y cayó atraído por la gravedad de la tierra”, explicó en diálogo con medios trasandinos. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error