RED43 tecno google maps
08 de Julio de 2022
tecno |

Los pasos a realizar para que Google borre imágenes de Street View

Tras completar un formulario, la compañía puede difuminar algunos elementos que aparecen en sus mapas panorámicos. 

Escuchar esta nota

Google Street View es un elemento que sirve para direcciones, imágenes y generalmente es muy útil para el usuario. Sin embargo, a veces se enfrenta a problemas relacionados con la privacidad del contenido. En ese sentido, Google generó una herramienta para “borronear” (blurear, en términos más técnicos) los rostros de las personas, las patentes y otros elementos que aparecen en las calles. 

 

Hay que seguir una serie de pasos para “borronear” parte de la imagen que desea. Primero hay que acceder a Google Maps, buscar el lugar en donde se encuentra el elemento que se desea blurear (por ejemplo el frente de una casa), abajo a la derecha de la pantalla aparece un muñeco amarillo que permite ir a los mapas panorámicos de Street View. 

 

Al ingresar a Street View, en la parte inferior derecha hay un enlace que dice “Report a problem” o “Notificar un problema”. El mismo te direccionará a una página titulada “Informar acerca de una imagen inadecuada de Street View”, allí se deberá enfocar con un recuadro rojo la parte de la imagen que se desea informar a la compañía.

 

Luego se deberá completar un formulario con los detalles para el desenfoque de la imagen, además hay que señalar cuál es el problema con esa imagen y adjuntar un correo electrónico para terminar el proceso. Una vez finalizado el procedimiento hay que esperar el contacto de Google en el que confirma la operación. 

 

Google Maps es un servidor de mapas en la web que surgió en 2005. Ofrece imágenes de mapas desplazables como fotografías por satélites, tráfico en tiempo real, GPS, entre otros.    

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error