RED43 destacados
10 de Agosto de 2022
destacados |

Bomberos fueron agredidos física y verbalmente cuando acudían a un incendio

Desde el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la localidad de El Hoyo, repudiaron el lamentable accionar.

Escuchar esta nota

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, repudió las agresiones sufridas por el personal abocado a un incendio, al que asistieron en la jornada del lunes. 

 

 

Se trató de una intervención en la zona conocida como "la subida de Ponce", en la cual sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de algunos vecinos. "Si bien entendemos el momento de estrés que se vive en situaciones límite, no podemos permitir que se agreda al personal y menos aun criticando decisiones íntimas de cada persona".

 

 

El comunicado:

 

 

“Repudiamos todo tipo de agresiones a miembros del cuerpo activo.

 

 

En la mañana de este lunes, nuestro personal voluntario acudió a un incendio estructural en la zona de la subida de Ponce durante el cual fue maltratado y agraviado de diversas formas.

 

 

Si bien entendemos el momento de stress que se vive en situaciones límite, no podemos permitir que se agreda al personal y menos aun criticando decisiones íntimas de cada persona.

 

 

El cuerpo activo se encuentra perfectamente capacitado para cumplir con las diversas tareas, las cuales son difíciles de llevar a cabo si en el lugar no se nos permite actuar. Se trabaja de acuerdo a protocolos establecidos a nivel nacional e internacional.

 

 

Por otro lado, se hace aún más difícil realizar tales acciones, cuando los bomberos voluntarios son atacados, tanto física como verbalmente, por quienes se ven afectados por el incendio.

 

 

La inclinación sexual o cómo se auto define una persona, no define sus capacidades para accionar en una emergencia. Todo el cuerpo de voluntarios del cuartel participa de forma activa de capacitaciones y actualizaciones en diversas áreas.

 

 

Asimismo, recordamos que el cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, es una institución que trabaja de forma voluntaria, lo cual hace imposible tener dotaciones completas las 24hs del día dentro del cuartel.

 

 

Sin embargo, todas las noches nos encontramos en el cuartel de 22:00 a 07:00hs, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una posible emergencia en horas de la madrugada.

 

 

Las personas que formamos parte del cuerpo activo, somos vecinas y vecinos como cualquier otro. Tenemos nuestros trabajos, nuestras vidas, nuestras actividades y situaciones diarias que cualquier persona atraviesa. Sin embargo, cuando hay una emergencia dejamos lo que estamos realizando para asistir a quién lo necesite, sin hacer ningún tipo de distinción.

 

 

Este año se realizó una convocatoria abierta para nuevos miembros del cuartel y nueve personas se inscribieron.

 

 

Seguiremos trabajando, capacitándonos y asistiendo a cada emergencia, cómo lo hacemos siempre, día a día, incluso cuando la sirena no suena, pero salimos a distintas tareas de asistencia o prevención.

 

 

El cuartel de bomberos de El Hoyo no lo hacemos sólo nosotros, lo hacemos entre todos”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error