RED43 policiales
13 de Agosto de 2022
policiales |

Una mujer llevaba cannabis en sus pertenencias y se escapó de un control policial

Una mujer fue sometida a un control de personas en la Terminal de Esquel. En medio de un tumulto de gente se escapa dejando su mochila, y el can adiestrado termina detectando estupefacientes en sus pertenencias.

Escuchar esta nota

Esta mañana el personal de la División Operativa Antinarcóticos Esquel secuestró una mochila con 130 gramos de flores de cannabis en la terminal de Esquel.

 

 

En el marco del control, se observa que una pasajera quería ocultar una mochila dentro de su campero, por lo que, se la invita a pasar su equipaje de mano por el scanner. En este sentido, la mujer señala que traía sustancias herbáceas (cannabis) pero que poseía un Certificado habilitado por Registro del Programa del Cannabis (REPROCANN).

 

 

Se pasa su mochila por el scanner y se constata en su interior la silueta de un frasco y ella no exhibe dicho certificado. Por esta razón se deja la mochila de a un costado del aparato y se le solicita que aguarde un instante ya que estaba arribando el Can de antinarcóticos a fin de inspeccionar la mochila.

 

 

Se prosiguió a realizar el control debido a que habían alrededor de 36 pasajeros para verificar. EN el momento de arribar en el colectivo, la joven aprovecha el tumulto de gente, se retiró raudamente del lugar, dejando su equipaje en la terminal.

 

 

Posteriormente, se inspeccionó  dicho equipaje marcando el can adiestrado para detectar estupefacientes de forma positiva, procediéndose a la apertura del equipaje en presencia de los testigos de actuación,  constatándose en su interior, los elementos descriptos.

 


Mediante las averiguaciones pertinentes al caso, se logró posteriormente establecer la identidad de la mujer involucrada en el presente hecho. Se le dio conocimiento a las Autoridades Federales, disponiendo Fiscalia y Juzgado Federal del Secuestro de la sustancia prohibida hallada, la mochila  y demás elementos personales que contenia el equipaje.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error