RED43 sociedad
16 de Agosto de 2022
sociedad |

Nuevo encuentro del Consejo de Discapacidad: ¿Qué temas se abordaron?

Entre ellos, se trató el proyecto de Ordenanza de Menú Accesible para personas con discapacidad y todas en general.

Escuchar esta nota

El día 11 de agosto se realizó la reunión mensual plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad, donde se abordaron distintos temas.

 

 

Entre ellos, se trató el proyecto de Ordenanza de Menú Accesible para personas con discapacidad y todas en general.

 

 

Se puso de relieve las reuniones realizadas con FeHGRA, comerciantes y se recogieron opiniones de interesados en el tema. Dicho proyecto fue aprobado en general y será elevado al Honorable Concejo Deliberante para que sea tratado en las comisiones respectivas, luego de otras reuniones que se piensan mantener con representantes de  los comerciantes en la próxima reunión plenaria. También se analizó la posibilidad de invitar a otras  instituciones para que hagan su aporte.

 

 

            Por otra parte se brindó un informe sobre reuniones realizadas con la gerencia del CAM LA HOYA, Secretaria de Turismo de Esquel, la escuela de ski adaptado y la comisión de accesibilidad. Se destacó la predisposición de la gerencia, los acuerdos a los que se llegaron y las sugerencias que se realizaron con el fin de mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad, capacitaciones, etc..

 

 

            En otro orden de cosas, se abordaron temas de funcionamiento de Centro de Día para Jóvenes y Adultos con discapacidad, la próxima reunión con la Secretaría de Hacienda, los criterios con los que se realizará, la entrevista y la Dirección de Discapacidad. Además del estado de otras comisiones (como el CADE) y su financiamiento.

 

        

    Finalmente se tratará en la próxima reunión el proyecto de “la hora silenciosa” elevada por el HCD para que se emita una opinión al respecto.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error