deportes |

La noticia más esperada. A partir de hoy Lala Gym ya es formalmente un club

María Laura Hernández será la primera presidenta. Esta mañana se firmaron los papeles de la Personería Jurídica  

Escuchar esta nota

Lala Gym sigue haciendo historia. Marca sus propias huellas y cada vez a paso firme. Es que a partir de hoy podemos decir que la ciudad de Esquel ya tiene un nuevo club, legalmente constituido.

 

Quedará en la historia que, en un día como hoy, 19 de agosto de 2022, se funda el Club Social y Deportivo Lala Gym.

 

Esta mañana, María Laura Hernández (quien a partir de ahora será la nueva y primera presidenta), se acercó hasta la Escribanía de Lagos Mc Kartky (monumento para Juan Cruz Lagos) para terminar de firmar todos los documentos relacionados con la personería jurídica y, por ende, en el acta fundacional, dirá que hoy nace un nuevo club.    

 

 

Tras los recordados inconvenientes que se suscitaron el año pasado cuando a un par de iluminados se le había ocurrido “ningunear a las instituciones sociales” por no tener la personería jurídica, corriéndolos con el uso de los espacios cerrados, la comunidad de Lala Gym, que en verdad son muchos más de lo que uno cree, pusieron manos a la obra en tener una institución legalmente constituida, cosa que a partir del día de hoy ya es realidad.

 

Creado bajo un proyecto educativo que ya tiene 13 años de vida, Lala Gym entra a partir de hoy en una etapa que seguramente será fructífera donde la bandera fundamental que enarbola esta institución tiene que ver con el deporte es un derecho para todas y todos, sin importar la condición social.

 

 

Lo que arrancó con un taller de gimnasia para adultos mayores, con el tiempo se registró como una marca personal, donde muchos chicos y chicas, dicen orgullosamente… “somos de Lala Gym”.

 

Claro que esta formalidad, el horizonte se extiende, que se podrán conseguir recursos de manera rápida para lo mucho y lindos proyectos que tienen.

 

 

En poco tiempo, saldrá la campaña de socios y en esto, nos tomamos un atrevimiento.

 

La socia nº 1, solo a nuestro entender, debería ser Gladys Ramírez, la directora de la Escuela 112, ya que gracias a ella, Lala Gym pudo desempeñarse en este tiempo con el compromiso y la dedicación que aprendió María Laura Hernández en Cuba y que gracias a la directora de la 112 muchos de los sueños se hicieron realidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error