02 de Agosto de 2022
sociedad |

Esquel: Brindarán un curso sobre Litigación con Evidencia Digital

Será en la sede del Colegio de Abogados el 12 de agosto. La propuesta está destinada a abogados, funcionarios del Poder Judicial y estudiantes de Derecho.

Escuchar esta nota

El Fiscal Dr. Carlos Richeri, en comunicación con Red 43 dio detalles sobre un curso sobre Litigación con Evidencia Digital en el cual disertarán integrantes del equipo del Ministerio Público Fiscal. 

 

"Desde el Colegio de Abogados hay una impronta importante en cuanto a capacitación de matriculados de la Comarca y la región de Esquel", comentó, y agregó que "una de las propuestas que tuvieron fue acercarse a diferentes instituciones para afianzar vínculos".

 

En este marco, contó que la Dra. María Bottini en una reunión manifestó las necesidades de capacitación y propuso una sobre el "manejo de la evidencia digital".

 

El primer curso impulsado por el Colegio de Abogados comenzará el próximo viernes 12  de agosto.  En este sentido, Richeri destacó que está destinado a abogados, pero también  alumnos de la carrera de Derecho de la UNPSJB y magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

 

"La necesidad está en que los entornos digitales nos han atravesado de golpe. Hoy todos estamos digitalizados en muchos aspectos, en compras, en relaciones, educación y esto genera conflictos o deja pruebas que se pueden usar en un juicios para probar un comportamiento. El no conocer cómo usarlo e identificarlos genera una falta de oportunidad que se tuvo con esa evidencia", contó.

 

Sobre su participación en el curso, contó que "la idea es compartir las experiencias que tuvimos desde Cibercrimen y en otras provincias, y con esto aportar nuestro granito de arena para seguir elevando el nivel de todos los profesionales de la región".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error