RED43 provinciales
02 de Agosto de 2022
provinciales |

Chubut destina más de $995.000.000 a las Políticas de Género

Desde hace dos años, la Provincia ha diagramado un trabajo que tiene como base fundamental la planificación del presupuesto de Chubut con Perspectiva de Género.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y por pedido expreso del gobernador Arcioni, ha diagramado un trabajo que tiene como base fundamental la planificación del presupuesto de la Provincia con Perspectiva de Género.

 

 

Por primera vez, este año el Presupuesto de la Provincia del Chubut tuvo una partida específica que rondó los 773 millones de pesos, inicialmente, y que hoy asciende a los $996.000.000.

 

 

Con el objetivo de seguir avanzando en diferentes capacitaciones, el Gobierno Provincial participó, por medio de la cartera de Economía, junto a funcionarias de las áreas económicas de las distintas provincias de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

En esta oportunidad, la provincia estuvo representada por la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas.

 

 

Esta instancia de trabajo se constituye en un espacio de articulación y debate federal, como también de capacitación para fortalecer la gestión pública, apuntando a cerrar las brechas de desigualdad de género, como así también planificar las políticas económicas en clave de perspectiva de género en Argentina.

 

 

Cabe recordar que la Mesa Federal surge con el propósito de desarrollar un diagnóstico sobre las necesidades económicas y productivas de cada punto de la Argentina y, además, crear una mayor masa crítica de conocimientos técnicos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error