RED43 red43-canal Firma y AclaracionRed43Canal
03 de Agosto de 2022
red43-canal |

Peralta en Firma y Aclaración: "Lo que sucedió con los turistas en La Hoya, no puede volver a pasar"

El Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, habló de los inconvenientes que hubo en la región por la intensa nevada, entre ellos, los turistas que quedaron varados en el centro de esquí durante algunas horas. 

Escuchar esta nota

En una nueva entrega de “Firma y Aclaración”, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Manuel Peralta habló sobre las situaciones que no acompañaron el normal desarrollo de la temporada de invierno.

 

 

Durante las vacaciones de invierno y en el marco de la emergencia climática ante el temporal de nieve, se cancelaron vuelos y se cortaron varias rutas de la región, además hubo inconvenientes en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

 

 

En este sentido, el funcionario municipal indicó que "lo que siempre queremos que pase, pasó, que es que nieve. Hay cuestiones que trabajar y desarrollar para mejorar para ser una región turística con clima de invierno". 

 

 

"Esto tiene que llevarnos a pensar y para eso se juntó el Ente Mixto en Esquel con el CAM La Hoya, para analizar lo que pasó esa noche de la intensa nevada en el cerro, me hubiese gustado que nos inviten también", indicó Peralta. 

 

Durante la nevada del 22 de julio, hubo esquiadores que lograron bajar del cerro a las 04:00 horas, ya que "hubo una descoordinación entre la empresa y Vialidad y eso no puede volver a pasar". 

 

 

Asimismo, el titular de Turismo sostuvo que desde su lugar observa "un destino con dos localidades hermosas, y por eso trabajo para que llegue el turista a la región, no solo a Trevelin. Tenemos el Parque Nacional Los Alerces, Los Tulipanes, La Hoya y tenemos posibilidad de romper la estacionalidad". 

 

 

"Hay que estar preparados para esta contingencia, porque un turista enojado hace que muchos sean los que no vienen", afirmó el funcionario municipal. 

 

 

En este sentido, destacó que el trabajo que hizo el Área de Servicios Públicos de Trevelin, Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, "fue muy bueno en la localidad y en los parajes". 

 

 

Peralta remarcó que hace poco se habló de la Agencia Chubut Turismo y "en el encuentro salen ideas interesantes, por eso hay que trabajar en conjunto". 

 

 

"Lo que sucedió con la nevada tiene que ser una alarma para trabajar y no puede volver a pasar", concluyó el Secretario de Turismo. 
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error