RED43 sociedad Día del Inmigrante
31 de Agosto de 2022
sociedad |

Continúa la muestra sobre la inmigración española "Un océano de cartas" en el Melipal

Se puede visitar hasta el 4 de septiembre en el marco del Día del Inmigrante.

Escuchar esta nota

Cristina Landeira, en diálogo con Red 43 se refirió a la muestra que se desarrolla en el Centro Cultural Esquel Melipal sobre la inmigración española en Argentina. Dicha muestra se denomina "Un océano de cartas" y estará disponible para visitarla hasta el domingo 4 de septiembre en el marco del Día del Inmigrante.

 

 "Es una muestra que organizó el Centro de Documentación Epistolar de la Embajada de España y es enviada por la Federación Regional de Sociedades Españolas en Bahía Blanca", destacó Cristina.

 

"Es una muestra itinerante que está referida a la memoria epistolar de la inmigración. Es la recopilación de cartas, telegramas, cartas postales que los inmigrantes enviaban a España y las que les mandaban desde ese país", señaló.

 

Cristina además contó que "contiene mucha emoción, está organizada de manera cronológica y por temas que tienen que ver con el trabajo, las posibilidades que tenían los inmigrantes al llegar, con al educación de los chicos, con los amores que dejaron allá".

 

"El mensaje es intenso, profundo, a veces desgarrador y otras esperanzador. Nadie pasa por esa muestra sin que les resuene desde lo emotivo", describió.

 

Para finalizar, agregó que quienes visiten la muestra se encontrarán con cartas antiguas y otras más actuales. "Es emotivo y tienen su valor como registro histórico", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error