El alfajor triple de “Chacra Los Retamos” ubicada en El Hoyo fue elegido el “mejor alfajor triple” en el Campeonato Mundial del Alfajor. La competencia tuvo su primera edición y se llevó a cabo del 1 al 6 de agosto en Buenos Aires.
El alfajor de El Hoyo que se llevó la medalla es un alfajor triple con una capa de dulce de leche, una capa de dulce de frambuesa y bañado en chocolate negro. El dulce de frambuesa utilizado es realizado con frambuesas orgánicas de la Chacra Los Retamos.
Almendra, la dueña del emprendimiento habló con Red43 sobre como inició con los alfajores: “empecé en un contexto de pandemia a hacer cosas dulces que era lo que yo quería comer. En realidad no empezó como un proyecto sino como un disfrute de algo personal. Creé un alfajor que me guste a mí, lo que tienen mis productos es que uso las mermeladas elaboradas en la chacra con fruta de producción familiar y orgánica”.
Con respecto a su participación en el Campeonato sostuvo que lo hizo como “una corazonada y como para probar algo así que estoy super agradecida y super feliz”. Y el premio lo vive con “mucha emoción y muchos nervios” porque fue una sorpresa.
Por otro lado, indicó “tengo hoy en día una escala de producción chica porque es artesanal estoy con aspiración a crecer y creo que este reconocimiento en el mundial me impulsa al desarrollo y al crecimiento del emprendimiento”.
En general produce alfajores simples pero una vez al mes prepara una edición limitada de un producto diferente. En este caso, el alfajor triple que presentó ya había sido lanzado como edición limitada hace unos meses.