RED43 destacados
14 de Septiembre de 2022
destacados |

Empiezan mañana las Jornadas Patagónicas “Grooming: estrategias y desafíos”

Fueron declaradas de Interés Institucional por el Superior Tribunal de Justicia y de Interés Legislativo por la Legislatura provincial.

Este jueves 15 de septiembre de 2022 por la tarde se iniciarán en Puerto Madryn las “Jornadas Patagónicas de Grooming: Estrategias y Desafíos”, actividad organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut, y que cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación Grooming Argentina y el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.

 

 

Panel y mesa de trabajo

 

 

Las jornadas concentran su actividad en dos jornadas con temario diferente. Este jueves 15 de septiembre a las 17 horas se realizará el panel "Mujeres en lugares de decisión, experiencia y desafíos” con la participación de la Dra. Soledad Gennari, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén; la Dra. Aída Tarditti, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba; la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut y la Dra. Cristina Leiva, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones. Este panel será moderado por la Dra. Patricia Reyes, delegada de AMJA.

 

 

Una vez finalizado ese panel, se realizará una mesa de trabajo sobre Protocolo unificado de Atención a Víctimas para todo el Poder Judicial, Policía y organismos afines Víctimas de VG en todas las modalidades. Está actividad está reservada a organismos oficiales invitados y será moderado por la Dra. Marcela Pérez Bogado, delegada de AMJA y la Dra. Mariana Ripa, directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del STJ.

 

 

 Segundo día de actividad

 

 

El día viernes 16 de septiembre se realizará en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn el panel sobre Grooming, con la disertación del Dr. Hernán Navarro, fundador de Grooming Argentina; la Dra. Natalia Marcela Molina, jueza penal, contravencional y de faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Dr. Carlos Richeri, fiscal general de Chubut.

 

 

En las instalaciones del teatro, ubicado en Av. Rawson N° 60 de Puerto Madryn se realizará además la firma de cuatro convenios entre el Grooming Argentina y el Superior Tribunal de Justicia de Chubut; la Municipalidad de Puerto Madryn; la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut.

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

PANEL 1

 

Jueves 15 de septiembre

 

17 a 20hs

 

Mujeres en Lugares de Decisión, experiencias y desafíos

 

Hotel Península Valdés – Av. Julio Argentino Roca 151, Puerto Madryn

 

 

– Dra. Camila Banfi. Chubut

 

– Dra. Aída Tarditti. Córdoba

 

– Dra. María Soledad Gennari. Neuquén

 

– Susana Medina. Entre Ríos

 

– Dra. Cristina Leiva. Misiones

 

 

-Mesa de trabajo multifuero con organismos oficiales invitados.

 

 

PANEL 2:

 

Viernes 16 de septiembre

 

9 a 13hs.

 

Grooming

 

Teatro del Muelle- Av. Guillermo Rawson 60, Puerto Madryn

 

 

– Hernán Navarro. Fundador Grooming Argentina

 

– Natalia Molina. Jueza Penal Contravencional y Faltas CABA

 

– Carlos Richeri. Fiscal General Chubut

 

 

Firma de convenios: STJ y Grooming Argentina, Municipalidad de Puerto Madryn y Grooming Argentina, Ministerio de Educación y Grooming Argentina, UNPSJB y Grooming Argentina 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error