RED43 sociedad Coop 16 de Octubre
15 de Septiembre de 2022
sociedad |

Coop 16: Realizan gestiones con Nación para construir una estación transformadora en Valle Chico

La obra costará aproximadamente 350 millones de pesos, según indicó Omar Aleuy

Escuchar esta nota

Omar Aleuy, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, en diálogo con red 43 se manifestó sobre las gestiones ante el Gobierno Nacional para la realización de obras en Valle Chico

 

"Hemos presentado un acta de proyecto en la Secretaría de Energía para una obra que tiene que ver con una estación transformadora", señaló Aleuy. Esta obra abarcará desde Valle Chico hasta la zona del Aeropuerto.  "Es una obra necesaria para la Cooperativa y la comunidad para tener factibilidad de servicio en todos esos sectores", resaltó en este sentido.

 

Asimismo, destacó que hace unos días estuvo reunido con el Subsecretario de Energía de la Nación para acelerar las gestiones. "Se está trabajando técnicamente entre los técnicos de la Cooperativa y los de la Secretaría de Energía y entendemos que eso llegará a buen puerto", manifestó.

 

La obra que permitirá mejorar la calidad de servicios en las zonas mencionadas requiere un financiamiento de aproximadamente 350 millones de pesos.

 

"Los financiamientos para este tipo de obras tan importantes los solicitamos a través de los gobiernos nacionales o provinciales. En este caso estamos haciendo una gestión en el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía", destacó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error