RED43 destacados
16 de Septiembre de 2022
destacados |

Acto de egreso de Residentes del HZE: "Este es un hospital escuela", aseguró Winter

El director del Hospital Zonal Esquel fomentó la capacitación y formación de médicos en el marco del acto de egreso de Residentes. También bregó por un trabajo que permita que los egresados se formen como médicos generalistas.

Escuchar esta nota

El Salón de Usos Múltiples del Hospital Zonal Esquel, fue sede este viernes del acto de egreso de Residentes.

 

 

La actividad, contó con la presencia de directivos, familiares de los residentes y el Presidente del Comité de Docencia e Investigación del Hospital.

 

 

El Director del nosocomio local, Carlos Winter destacó que es fundamental la formación de los médicos y todo el personal de la salud: "este es un hospital escuela. Yo ingresé aquí hace 22 año como residente en medicina general; hice oncología; y hoy, seguir recibiendo médicos generales y de otra especialidad me pone muy orgulloso".

 

 

"Fomentamos la capacitación y la formación de los médicos"

 

 

 

En este sentido, el director del HZE enfatizó que faltan médicos para las residencias: "están ingresando médicos pero no se inscriben en las residencias. Faltan médicos generalistas; hay que hacer un trabajo desde el Ministerio de Salud para fomentar que los médicos que recién egresan tengan ganas de formarse como médicos generalistas".

 

 

"Mi idea es fomentar la formación del personal y el recurso humano. Eso el ministerio lo conoce bien y lo promueve, lo cual es fundamental para nosotros"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error