RED43 red43-canal Especiales RED43astrologia
17 de Septiembre de 2022
red43-canal |

Galaxia Astral: La cuenta esquelense de Instagram que habla de tarot y astrología

El estudio de los astros inició como un hobby y se convirtió en un modo de vida para Natasha, quien nos recibió en su casa, barajó las cartas de tarot y dejó un mensaje para los lectores este fin de semana. 

Por Maira Maya

 

 

Natasha Costa, es la creadora de la cuenta de Instagram Galaxia Astral que ya reunió más de 18 mil seguidores en la red social. Se recibió de Licenciada en Turismo y luego -con la irrupción de la pandemia- descubrió que su vocación era la astrología.  

 

 

Estudió y creó dicho espacio virtual donde diariamente comparte mensajes, consejos de astrología, lecturas de tarot, entre otros recursos que ofrecen las terapias holísticas de forma virtual y presencial en Esquel. 

 

 

En los últimos dos años y con la llegada de la pandemia, muchas son las personas que comenzaron a incursionar en temas vinculados a la astrología y el tarot, sea de forma predictiva o como recurso personal para comprender aspectos de la vida individual.

 

 

Para conocer más sobre esto, dialogamos con Natasha, quien nos recibió en su casa rodeada de mazos de tarot, velas, aceites esenciales y oráculos, que cada día utiliza de forma personal y para trabajar. 

 

En este marco, nos explicó que la Astrología es el estudio de los astros, del movimiento del cielo. "Es conocida la frase como es arriba es abajo y como es afuera es adentro, por eso creo que es un lenguaje y una herramienta de autoconocimiento". 

 

 

"Hoy está en auge y sirve para conocer cómo es el movimiento de los astros y cómo repercute en nuestra vida", resaltó. 

 

Por otro lado se encuentra lo que conocemos como Tarot que es conocido con la adivinación, aunque desde Galaxia Astral lo utiliza desde el lado evolutivo, "como una guía que nos muestra energías disponibles en nosotros a nuestro alrededor y en distintos ámbitos". 

 

 

"Esta bueno tener ese recursos para cuando nos sentimos desorientados", valoró Natasha. 

 

 

Vale mencionar, que hay otras herramientas holísticas como el reiki, el péndulo, la biodecodificación y las constelaciones familiares. "Yo me centro en astrología y tarot que son las cosas que más me gustan", resaltó la creadora de contenido. 

 

 

Hablar de éstos temas, durante muchos años fue algo tabú "es un tema que estaba muy tapado, antes era raro mencionarlo y no sé cómo empezó a salir  a la luz, pero es algo que se trabaja hace muchísimos años". 

 

 

"Antes sólo se lo veía desde el horóscopo que permite una mirada parcial, ya que la carta natal está compuesta por mucha información y no solo el signo solar", agregó. 

 

Al ser consultada por por el fuerte crecimiento en las consultas sobre el tema, Natasha manifestó que gracias a las redes, la tecnología e internet se empezó a mostrar mucho más. "Ahora se puede buscar sobre esto y el público muestra interés".

 

 

Asimismo, Natasha sostuvo que se trata de una creencia, "hay gente que se rige por otras filosofías y en la pandemia no nos quedó otra que hacer una introspección y conocernos, entonces esto fue una gran herramienta". 

 

 

Las personas que frecuentan la página de Instagram, "saben que no lo hago de forma predictiva entonces me consultan mucho para usar estas herramientas como una guía". 

 

 

Mientras tanto, hay otras consultas específicas "sobre temas que no saben cómo resolver o situaciones que se quieren evitar". 

 

 

¿Qué significa que Mercurio esté Retrógrado?

 

Durante este año, escuchamos en varias oportunidades la frase "Mercurio está retrógrado", pero  muchas veces no sabemos qué significa en realidad. Lo cierto, es que desde el 9 de septiembre y hasta el 2 de octubre inclusive, regirá éste fenómeno astrológico, pero ¿De qué se trata?

 

 

Sobre esto, Natasha explicó que Mercurio es el planeta del pensamiento, la comunicación, la palabra y la inteligencia, y cuando está retrógrado va más lento, pero no hacia atrás, por lo tanto echarle la culpa de todo lo que nos pasa, ella lo denominó una "astroexcusa".

 

 

"Representa que todos estos temas que abarca Mercurio deben ser revisados, siempre va a depender del signo que está retrogradando y la temática", sostuvo.

 

 

Asimismo, destacó que actualmente está en libra que es el signo de los vínculos, "y tiene que ver con temática a revisar de la comunicación con los pares. Hay que  revisar las palabras qué expresamos, y qué pensamos"

 

 

¿Por dónde comenzar?

 

Por otro lado, Natasha brindó una serie de recomendaciones para aquellas personas que están interesadas en la astrología y quieren comenzar a conocer un poco más y expresó que "lo mejor es que investiguen de qué se trata cada herramienta, ver qué resuena y comenzar por ahí". 

 

 

"Desde mi punto de vista lo mejor es comenzar por la Carta Natal porque es lo que habla de nuestras energías y ahí se pueden reconocer qué se mueven en distintos ámbitos de la vida en general". 

 

 

Y agregó que el tarot puede funcionar "como una herramienta que te guíe, porque cada arcano representa una situación de la vida y siempre va a mostrar cosas que nosotros ya sabemos pero están en nuestro inconsciente".

 

 

Durante muchos años se creyó que todo lo vinculado a los astros "era cosa de brujas", y respecto a esto, Natasha indicó que le gusta que se piense eso, pero "viene desde lo tabú que era este tema porque se pensaba que se utilizaba para algo malo".

 

"Hay que ver también lo lindo de estas terapias que realmente pueden ayudar a una persona". 

 

 

Hoy, desde Esquel, realiza sesiones de manera online por videollamada y también de forma presencial en la estética BelleFemme. "No me esperaba estar viviendo de esto, actualmente doy cursos y talleres para quienes también deseen utilizarlo como una salida laboral", concluyó

 

 

Desde su cuenta de Instagram cada semana ofrece un consejo según lo que indiquen las cartas, y para cerrar, fue el regalo que decidió hacerle a todos los lectores de Red 43 mediante esta entrevista. ¿Ya viste el mensaje de este sábado?

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error