RED43 opinion
18 de Septiembre de 2022
opinion |
Rocío Paleari

Películas para pasar la tarde de domingo

Hoy te traigo dramas basados en hechos reales para pasar la tarde del domingo.

Escuchar esta nota

-Pacto Criminal: este film narra la historia de Whitey Bulger, un jefe de la mafia irlandesa en la ciudad de Boston quien a partir de 1975 trabajó como informante del FBI. Esta alianza comenzó con el objetivo de eliminar a la mafia italiana de la ciudad, pero desencadenaría el crecimiento y la impunidad de Bulger y su gente. Si bien se trata de una historia de criminales, también toca temáticas más profundas como las amistades de la infancia y los lazos familiares. Cuenta con un gran elenco: el mismísimo Bulger es interpretado por Jhonny Depp. Otras grandes actuaciones a lo largo del film son las de Benedict Cumbertbatch (Sherlock, Dr. Strange), Joel Edgerton y Kevin Bacon.

 

 

-Secretos de Estado: ¿Cuántas saben los trabajadores de inteligencia que podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos? Este film narra la historia de la valiente Katherine Gun, una espía inglesa que un día recibe un memo con información sobre cómo Estados Unidos pretendía aprobar la guerra contra Irak de forma ilegal. Para evitar la matanza de miles de personas, Gun filtró un mail a la prensa con la información para que se desencadenara una investigación periodística. Una heroína que decidió romper el silencio para tratar de prevenir los horrores de la guerra. Basada en una historia real y dirigida por Gavin Hood.

 

 

-Ma Rainey’s Black Bottom: dirigida por George C. Wolfe. La trama gira en torno a la vida de la cantante Ma Rainey, más conocida como la reina del blues. La historia comienza en Chicago en 1927, donde la protagonista se encuentra grabando un nuevo material discográfico. Lo interesante de este film es la atemporalidad de su cuestionamiento a la industria musical y sus formas. La película cuenta con las actuaciones de Viola Davis, Chadwick Boseman, Colman Domingo y Glynn Turman.

 

 

-Talentos Ocultos: basada en la historia de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que realizaron una labor primordial para la NASA a comienzo de los sesentas. Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe interpretan a este trío de mujeres brillantes. Una historia sobre cómo desafiar el status quo para romper con las barreras de lo esperado por la sociedad.

 

 

-Mank: dirigida por el genial David Fincher, esta película te lleva del drama a la comedia en un segundo. La trama gira en torno a la vida del guionista Herman Mankiewicz y el momento de su vida en el que guionó la Ciudadano Kane. Este largometraje no sólo hace una comiquísima crítica social del momento histórico en el que el clásico film fue rodado, sino que también hace una gran demostración de cómo fue el making off del mismo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error