RED43 regionales Lago Rosario
18 de Septiembre de 2022
regionales |

Lago Rosario fortalece su oferta de turismo rural

La Municipalidad de Trevelin llevó adelante una serie de encuentros para fortalecer el turismo rural en la región. 

Escuchar esta nota

Con la presencia del Coordinador de Gabinete Sr. Belarmino Álvarez y el Secretario de Turismo Lic. Juan Manuel Peralta, concluyó el Curso de Fortalecimiento del Turismo Rural llevado adelante por la Municipalidad de Trevelin, que incluyó 8 encuentros de capacitación y la participación de 15 asistentes. 

 


Como producto del curso se fortalecieron los servicios turísticos de caminatas guiadas “Newen Che Mapu” que cuenta con 4 recorridos y lo integran 5 jóvenes del lugar,  la Casa de las Raices “Ruka Follil” y la casa de las Artesanas “Amuan Ñi Ruca Mo”.

 


Y se asesoraron los siguientes nuevos servicios con los que contará Lago Rosario en los próximos meses;  Alquiler de Kayak “Pu Peñi”, Hospedaje “Deseado”, Gastronomía ancestral “La Victoria” y Camping y gastronomía de Agustina Franco. 

 


Luego de un repaso y puesta en común de los módulos del Curso de Fortalecimiento, se realizó la entrega de certificados a los asistentes. 

 


Se destaca la iniciativa de la Secretaria de Turismo, que ya tuvo lugar con éxito en Sierra Colorada y Los Cipreses y ahora concluye en Lago Rosario, restando el paraje Aldea Escolar que iniciará en el mes de Octubre. 

 


El Secretario de Turismo expresó su alegría y satisfacción por el cumplimiento de los objetivos del curso, destacando que “más allá de lo que cada uno de los asistentes aprendió desde lo teórico, se ha conformado un grupo de trabajo muy unido y con ganas de aportar al crecimiento turístico de manera sostenible y solidaria”.

 


Una de las líneas de acción que se propuso el grupo de turismo rural comunitario de Lago Rosario y la Municipalidad de Trevelin es la consolidación de la zona de acceso público al Lago Rosario, en vistas a la temporada de verano 2022/2023.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error